Sábado, 04 Junio 2016 00:00

LA ÚNICA MARATÓN EN CANTABRIA. TODO LISTO PARA LA MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE LAREDO

Escrito por 

La prueba con cerca de 800 inscritos con cifras similares a la pasada edición, consolida una prueba, única de este tipo que se disputa en Cantabria. 

 

Este domingo día 5 de junio, a las 9 de la mañana, arranca una nueva edición de la Maratón y Media Maratón de Laredo, que discurrirá por un circuito a nivel del mar y completamente llano, excelente para que los participantes puedan mejorar sus marcas personales, con una distancia de 10.500 metros, con 2 vueltas para la Media Maratón y 4 para la Maratón.

El Atlético Laredo, club organizador de la prueba, cerró el pasado lunes el plazo de inscripciones, habiendo superado los números del pasado año, con 800 dorsales, con similar inscripción en la Media Maratón y con un incremento importante en la Maratón. 250 atletas participarán en los 42,195 kms, más de la mitad (156) de fuera de Cantabria, y más de 500 los harán en la Media Maratón, (275) de fuera de nuestra región. Especial mención, como siempre, al gran número de participantes del País Vasco y destacar también, este año, los muchos asturianos inscritos, dándose cita en el circuito laredano atletas de todas las comunidades autónomas, a excepción de Murcia.

 

MARATON

Entre los 250 inscritos en la Maratón, 18 chicas, entre las que se encuentra la cántabra Merche Palacios (Cayón Helios Dica),vencedora de la pasada edición.

Entre las foráneas será más difícil hacer pronósticos con un ramillete de atletas en torno a las 3 horas 10 que quieren intentar bajar sus marcas. Las mejores marcas acreditadas son Henar Fernández (Alovera-Guadalajara), Rosa Pilares (Sevilla),Begoña Benegasi ( Oviedo) y Silvana Benini ( Andorra).

 

En chicos se prevé una carrera muy abierta, sin favoritos. En cuanto a la representación cántabra, Francisco Rodriguez, (C.D.Liébana), que vuelve para intentar repetir la victoria del año pasado e intentar bajar los 2.29.20, crono del año pasado. Otro favorito Manuel Heras, vencedor de la primera edición, en buena forma y con ganas de repetir victoria. Más cántabros como Nourreddine el Hachoumi (Construcciones Cárcoba), Eduardo Zorrilla (Sapporo-Mainsa), David White (Netto Colindres), David Lahera(Sapporo-Mainsa),Jose Luis Herrera o Javier Gutierrez deberán ocupar las primeras posiciones.

Los cántabros pondrán especial atención en Raúl Granjo, de Fuensalida, que puede ser uno de los favoritos, con una marca de 2.28 o el salmantino Laureano García con 2.26. También pueden estar entre los primeros Raúl Rodríguez, del Clínica Menorca, Ander Zorita o Alberto Revuelta 

Atención especial a Fabian Roncero, ex recordman europeo y premio príncipe de Asturias de Maratón que estará en la línea de salida con el fín de disfrutar del Maratón pejino.

 

MEDIA MARATON

 

En cuanto a la Media Maratón con más de 500 inscritos está confirmada la presencia de un equipo fortísimo de  las fuerzas armadas tanto en categoría masculina como en femenina, que pondrán las cosas muy difíciles  a los representantes cántabros  entre los que  pueden destacar Luis Javier Casas (Solo runners Burgos)en masculina y Natalia Bustamante( Cayón Helios-Dica) en féminas. Destacar por marcas Ritxar Fernandez ( Hinaco Monzon) ,Jose Antonio Muro(Twinner Zaragoza),Gonzalo Alvarez(Gijón),Mikel García( Running Zaragoza) o Serafín García( Salamanca).

 

 

Una de las inscripciones más llamativas y que a buen seguro será jaleado por el público del circuito pejino, será el corredor solidario Ivan Pañalba (Valencia), participará en Laredo en su reto de correr por toda España 50 medias Maratones recogiendo alimentos. Laredo será su 11º prueba, ya con más de 3300 kilos recogidos.

Visto 1160 veces