Viernes, 03 Junio 2016 00:00

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO.LAREDO, 4 JUNIO 2016

Escrito por 

El año pasado fue la primera celebración de este día en Laredo, en la plaza del  IX Marques de Albaida, hubo una exposición de trabajos, una reunión de tejedores, y una acción yarnbombing, se forro la fuente de la Cordera, situada en esta plaza.

Este año vamos a estar durante todos el día del 4 de Junio 2016,  de 12: 00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Volveremos a realizar una exposición de trabajos, a veces sorprendentes, no todo el mundo se imagina que se puede hacer con unas agujas y unos hilos de colores. Habrá un taller para niños, les enseñaremos a hacer pompones, ya que ese serán un elemento protagonista en la acción yarnbombing, los necesitaremos para adornar los árboles. Habrá una reunión de tejedoras y tejedores, traerán sus labores y las sacaran a la calle, compartiremos dudas, trucos, puntos nuevos y además seguiremos tejiendo retales para forrar las columnas del mercado. La acción yarnbombing tendrá dos partes, la actuación sobre el soporte de la edificación, las columnas del mercado de abastos quedarán revestidas de colores tejidos, y la acción sobre los árboles, pompones y pájaros de lana adornarán la plaza colgados de las ramas.

  Los  organizadores, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo,  han  estado recibiendo lanas gratis de dos empresas,  que se   han estado repartiendo hasta finalizar las existencias,  pero desde la organización hacen  un llamamiento para que los tejedores y tejedoras rebusquen en casa esos ovillos olvidados o trocitos de lana que ya no utilizarán y los saquen a la calle, será la forma más bonita y divertida de darles uso.

 

 

Visto 494 veces