Jueves, 02 Junio 2016 00:00

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN BOSQUES DE CANTABRIA PARA LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016.

Escrito por 

 Este próximo fin de semana, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Asociación  Bosques de Cantabria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo,  como no puede ser de otra manera, lo celebrará organizando actividades a las que las personas interesadas están invitadas a participar.

 

 

                Por un lado, el sábado día 4,  tendrá lugar  un nuevo PROVOCA, esta vez en la playa rocosa de El Túnel de Laredo. La marea y la época del año son ideales para conocer los organismos marinos de nuestra costa, seres muy desconocidos cuyas formas, colores y modos de vida, seguro que sorprenderán a grandes y pequeños. Esta naturaleza misteriosa que forma parte de nuestros Bosques Marinos será el centro de atención de esta refrescante actividad en la que se aprovechará la ocasión  para dejar este espacio costero un poco más limpio que como lo  se va a encontrar.

 

                Por otra parte, el domingo 5 de Junio (Día Mundial del Medio Ambiente), como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación  Bosques de Cantabria participa desarrollando actividades para todos los públicos, en la gran celebración que, de la mano del CIMA, la Consejería de Medio Ambiente organiza en Santander (esta vez en el muelle de Gamazo). Se celebrará  un día festivo en el que el medio ambiente será el indiscutible protagonista y en el que, además de las actividades de Bosques de Cantabria, se podrá  participara en otras que allí se realizarán. Serán actividades para todos los públicos pero teniendo muy en cuenta a los niños, por lo que es especialmente recomendable para ellos. No es necesario inscribirse previamente para participar en ellas.

 

                 La Asociación Bosques de Cantabria  desarrollará un curioso taller con hojas naturales de árboles, que  ayudarán a reconocer algunas especies y, al mismo tiempo,  a pasar un rato agradable. 

 

Todas las actividades  tendrán lugar por la mañana, luego habrá una comida popular gratuita y, después de comer, sorteos y entregas de diplomas. Se recuerda no olvidar  llevar los boletos para los sorteos que se  van  entregando en las diferentes actividades del PROVOCA en las que se ha participado, ya que ese día se podrá  ser el ganador  de alguno de los regalos que se sortean.

 

En el cartel adjunto se encuentra más ampliada la información sobre esta jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Visto 309 veces