Martes, 31 Mayo 2016 00:00

XXI PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS: CONCIERTO DE LA CAPILLA DE LA DIVINA COMEDIA, DE BEMBIBRE (LEÓN), DIRIGIDA POR JOSÉ RAMÓN MANSILLA

Escrito por 

El sábado,  28 de mayo en el marco de la iglesia gótica de Santa María de la Asunción tuvo lugar el concierto de la Capilla de la Divina Comedia, de Bembibre (León) dirigida por José Ramón Mansilla Álvarez. 

 

Estuvo presente Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal, y del Mundo de la Mar del Ayuntamiento de Laredo.

 

El concierto dio comienzo con la interpretación  del “Ave María (Pejina)” obra compuesta por el  Director de la Coral Canta Laredo, Jesús M. Piedra, para continuar con un programa en el que se entremezclaron obras polifónicas sacras con canciones que ya  pertenecen al patrimonio musical universal: boleros, o la conocidísima “Chiquitita” (1979)  cantada por el grupo sueco Abba. También se interpretaron dos obras escritas para conmemorar el Bicentenario del nacimiento del poeta berciano, Enrique Gil y Carrasco (1815-2015) basadas en dos de sus poemas más destacados como son “El Sil” y “La Violeta”, armonizadas por José Ramón Mansilla, Director de la Capilla de la Divina Comedia.

Finalizó el concierto con el estreno de la versión para ser cantada por corales  realizada por Jesús M. Piedra, Director de la Coral Canta Laredo, de la canción “Un Beso y una Flor”, compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972 y que popularizó el cantante Nino Bravo.

 

Tras el intercambio de obsequios representativos de León (botillo)  y Laredo (anchoas de Laredo), se procedió a la entrega de la cerámica que la Coral Canta Laredo entrega a todos los coros participantes en las Primaveras Musicales Pejinas. José Ramón Mansilla lo recibió de manos de  Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 825 veces