Lunes, 30 Mayo 2016 00:00

LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI RECORRIÓ LAS CALLES DE LAREDO

Escrito por 

En la mañana del domingo 29 de mayo  han tenido lugar los cultos de la Festividad del Corpus Christi en Laredo. A las 12 h. dio comienzo la solemne misa en la que han participado un numeroso grupo de niñas y niños que recientemente han recibido la primera comunión.

 

A la ceremonia han asistido Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Héctor Manuel  Fuertes Mígueles, Teniente Jefe de la Compañía de Laredo de la Guardia Civil, Tomás Andrades Lozano, Brigada del Puesto de Laredo de la Guardia Civil  y ,  César Nates, Patrón  Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, así como concejales de la Corporación pejina.

 

Finalizada la misa dio comienzo la Procesión del Santísimo que partió de la iglesia gótica de Santa María de la Asunción para recorrer las calles de la villa siguientes: Rúa Santa María- C/ Revellón- Plaza de la Constitución- Jardines de la Plaza de Cachupín- C/ San Francisco, finalizando el recorrido en la iglesia de San Francisco. 

 

En la Plaza de la Constitución se rezó ante el monumento que presidía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siendo la segunda parada en el que estaba en los arcos del Palacio de Zarauz, presidido por la Virgen de Fátima y el Espíritu Santo.

 

 

Visto 986 veces