Sábado, 28 Mayo 2016 00:00

Pincho ganador de las II Jornadas del bocarte y la anchoa

Escrito por 

Su endivia con queso de tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha sido el bocado más votado por el jurado de UMAMI

 

La aparente sencillez combinada con productos de primera calidad es sinónimo de éxito. Así se podría definir lo que ha ocurrido en el concurso de pinchos de la II Jornada del bocarte y la anchoa de Laredo organizada por Acelar. Desde el día 12 de mayo y hasta el próximo domingo 29, casi una veintena de establecimientos hosteleros están ofreciendo a sus clientes estos bocados en plena temporada de costera del bocarte.

 

El jurado del concurso, formado por cuatro integrantes de la sociedad gastronómica UMAMI ha escogido el pincho presentado por el Restaurante Camarote como el mejor de los 18 presentados, aunque las puntuaciones han estado muy ajustadas. Su endivia con queso tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha obtenido una puntuación de 36 sobre los 40 posibles. En segunda posición ha quedado la creación del Restaurante La Puebla. Su tempura de bocarte sobre vinagreta de fresa y gratinado de alioli de miel y romero ha quedado en segundo lugar con 35 puntos. 

 

 

Las jornadas se prolongarán hasta este domingo 29 de mayo. En los establecimientos participantes, además de degustarse los pinchos, también se podrá obtener una caja de “Anchoas de Laredo”. Por 20€ podrá llevarse uno a casa un pack con 7 latas de anchoa de gran calidad elaborada en Laredo.

Visto 553 veces