Martes, 24 Mayo 2016 00:00

EL V SALÓN NÁUTICO DE CANTABRIA ABRE INSCRIPCIONES DE SU MERCADO DE EMBARCACIONES DE OCASIÓN

Escrito por 

El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, vuelve a acoger la exposición flotante de barcos de ocasión.

 

El Salón Náutico de Cantabria que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Puerto Deportivo de Laredo, celebra un año más su mercado de embarcaciones de ocasión, uno de sus grandes atractivos y una de las propuestas que mayor interés despierta.

 

Los últimos datos aportados por ANEN ( Asociación Nacional de Empresas Náuticas) recogen otro año más un incremento en las matriculaciones.

 

Hasta abril de este año se han matriculado en España 1.276 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 4,85% con respecto al mismo período de 2015. El mes de abril, en concreto, presenta un crecimiento del 14,29%.

 

El alquiler sigue creciendo, en este período un 21,51%.

 

Las esloras medias, entre 12 y 16 metros, continúan matriculando al alza con un crecimiento en el período enero-abril del 18,2%.

 

La vela es el mercado que más crece en este período, un 21,4%, seguido de motos de agua (17,6%) y barcos a motor (16,8%).

 

Mercado de barcos de ocasión, un sector en auge. 

 

Los expertos en el sector náutico coinciden en señalar que el éxito de este mercado de ocasión llegará con la transparencia en la información del producto y la profesionalización. Asimismo, los estudiosos de la evolución de este sector hacen hincapié en la conveniencia de acompañar una certificación por parte de una empresa independiente de las condiciones de la embarcación, lo que se traduciría en un plus añadido de garantía, tanto para el vendedor como para el comprador.

 

Por lo tanto, la náutica debe imitar al automóvil para optimizar su mercado de segunda mano. De esta forma, y siguiendo la estrategia aplicada con éxito en el sector de la automoción, la venta de embarcaciones de segunda mano crecerá y generará negocio.

 

Todos aquellos interesados en participar en el mercado de embarcaciones de ocasión podrán inscribirse llamado al 620319898 o a través del siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

El coste de inscripción será de 50 € más IVA por barco, los cuatro días.

 

Laredo recibe a miles de aficionados a la náutica durante la celebración del Salón Náutico de Cantabria.

 

El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Laredo con su V Edición del 22 al 24 de julio para convertirse en el gran escaparate de todas las ofertas y marcas náuticas y del mar, para los profesionales y aficionados, gracias  al éxito de ediciones pasadas.

 

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa y calzado y accesorios, volverán a llenar los stands del recinto Marina Seca del Puerto Deportivo de Laredo. Todo un sinfín de productos y propuestas para disfrute de cualquier navegante y aficionado al mar y a sus actividades. Mientras, las grandes esloras amarrarán sus proas en la zona de pantalanes.

 

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales ) , y zona de ocio y gastronomía.

 

Esta V Edición del Salón Náutico cuenta una vez más con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, de Ayuntamiento de Laredo y de su Puerto.

 

 

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante estos días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y  nuevas e interesantes actividades del sector náutico.

Visto 257 veces