Domingo, 22 Mayo 2016 00:00

ZAMUDIO 3 LAREDO 1 TOCA REMONTADA

Escrito por 

Tocará remontada épica en San Lorenzo la próxima semana. No queda otra. Al menos el gol de Dani a falta de un cuarto de hora mantiene vivos a los pejinos, que pagaron caro su escaso acierto en ambas áreas. El Zamudio tuvo una puntería máxima. Tres oportunidades convertidas en otros tantos goles mientras el Charles fallaba las suyas. Algunas de forma incomprensible. Fue la única diferencia en un partido peleado con dos expulsiones, una por cada bando. El 3-0 era un mazazo y prácticamente el adiós de un sueño, pero los hombres de José Gómez no perdieron la fe y el tanto de Dani tuvo un valor fundamental en una eliminatoria más igualada de lo que reflejó el marcador.

El partido empezó con mucho ritmo. En este toma y daca inicial, el Zamudio sacó mejor provecho cuando Zarrabeitia porfió con habilidad el fuera de juego. David dudó en su salida y esa incertidumbre hizo que el balón llegara al interior zurdo dentro del área. Cuando todo el mundo esperaba un pase de la muerte, usó la pierna derecha para sacarse un duro disparo por el palo que, en principio, debía proteger el guardameta. Picardía del atacante y demasiada inocencia del cancerbero. El 1-0.

Los rojillos sufrían un tempranero mazazo, pero no se vinieron abajo en los siguientes minutos, con un fútbol trenzado y buscando las alas por donde circulaban Diego Rozas y Gugu. Camino entraba poco en juego y los pejinos no acababan de encontrar huecos ante un rival que, tras el gol, se replegó descaradamente en su campo para mantener la renta. A pesar de un Gugu muy incisivo por banda derecha, sus centros carecían de finalización y ahí el Laredo era incapaz ni siquiera de rematar a puerta.

El Zamudio mantenía el orden que, de momento, le era suficiente para controlar con relativa tranquilidad el choque. La iniciativa visitante era estéril y el esquema táctico (4-1-4-1) no daba de momento réditos. Justo al cumplirse la media hora, llegó el primer intento del Charles, con un disparo inocente y centrado de Diego Rozas desde la media luna. Esta probatura animó al equipo y, casi a renglón seguido, tuvo la mejor oportunidad para poner el 1-1. David Rozas se sacó un magnífico centro desde el ala izquierda y el poderoso cabezazo de Camino en el segundo palo se encontró con un paradón de Galder.

El Zamudio, al ataque

El inicio de la segunda mitad cambió el panorama. El Charles ya no tenía el monopolio del balón y el Zamudio, aunque con precauciones, empezó a estirarse en ataque. Una subida del lateral derecho Garmendia terminó con remate inapelable de Obieta que, inexplicablemente, estaba libre de marca. Era el 2-0. Comenzaba la desventaja y los visitantes vivían un momento crítico. Sin embargo, seis minutos después, volvieron a perdonar una de esas oportunidades de esas que se acaban recordando. Del Olmo puso de forma magistral una falta lateral y el central Pablo García, solo en el punto de penalti, y sin oposición, cabeceó enviando el balón cerca del poste.

Lejos de aclararse el panorama, un nuevo fallo en la zaga permitió una nueva diana de Obieta. El 3-0 suponía una losa y, cuando todo parecía perdido, el recién incorporado Dani dibujó un buen desmarque y tras recibir un buen pase entre líneas, resolvió en el mano a mano ante Galder, no sin incertidumbre, para dejar vivo al Charles.

Visto 448 veces