Sábado, 21 Mayo 2016 00:00

Curso de supervivencia a un Holocausto Zombi

Escrito por 

Una nueva actividad organizada por Asociación Cultural Bosques de Cantabria

Un Laredo contaminado e infestado de zombis, mantenido en cuarentena por el ejército de los Estados Unidos de América y arrasado casi por completo por sus ataques preventivos. Un Laredo devastado, sin la menor señal de civilización. Este ha sido el marco imaginario en el que se han basado los monitores del curso de supervivencia para jóvenes, que ha puesto punto y final al Programa de “Nos vemos el fin de semana” llevado a cabo por la Oficina de Juventud de Laredo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pejino. 

Esta iniciativa partió desde el personal de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, con el fin de apoyar al plan de ocio juvenil alternativo municipal, en su campaña primaveral. Se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Bambalín Teatro, y a jóvenes actores de la Escuela de Teatro Municipal.  

A pesar de los continuos ataques por parte de los “infectados”, que sufrieron los supervivientes, un monitor de la actividad pudo grabar el transcurso de los acontecimientos en una vídeocámara, con el objetivo de dejar constancia de lo ocurrido, en caso de no lograr salir sanos y salvos de la catástrofe. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar viendo un resumen de lo acontecido el día de la “catástrofe”.

LINK: 

Los técnicos de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, aseguran que se sienten muy orgullosos del resultado. A pesar de que los talleres apoyados en juegos de roll en vivo, no están entre sus principales actividades, consideran que ha sido una manera nueva y original de acercar conocimientos botánicos y conceptos forestales, a jóvenes de una franja de edad en la que suele costar más trabajo acaparar la atención sobre estos temas. Esta actividad, llevada a cabo desde el entusiasmo y la colaboración con voluntarios de otras asociaciones pejinas, ha supuesto un reto para Bosques de Cantabria, que ha sabido superar con una grata sensación, adaptándose específicamente al contexto y gustos de los usuarios, en este caso, de los adolescentes pejinos. 

Así mismo, quieren recordar que actualmente se encuentran grabando con escolares otra edición del noticiero “Cajiguco News”, enmarcado dentro de la VI Campaña de Conocimiento del Medio Natural de Laredo, que se estrenará el 9 de junio en el cine municipal. 

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Laredo comparte la sensación positiva de los técnicos forestales, y sólo lamenta el gran número de jóvenes que, por un problema de plazas limitadas, no pudieron participar en esta primera edición del curso, ya que el número de interesados desbordó con creces las previsiones iniciales de la organización.

 

  

Visto 518 veces