Lunes, 16 Mayo 2016 00:00

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO ORGANIZA VISITAS DIDÁCTICAS GUIADAS PARA ESCOLARES DEL COLEGIO PINTOR MARTÍN SÁEZ DE LAREDO

Escrito por 

Los próximos días 18 y 20 de mayo se realizarán visitas guiadas didácticas adaptadas a escolares en las que van a participar el alumnado del colegio Pintor Martín Sáez de Laredo. Las rutas seleccionadas son: "Recorrido por La Atalaya y fuerte del Rastrillar" (día 18) y "La Puebla Vieja" (día 20).

Dichas visitas tienen como objetivo el dar a conocer a los niños y niñas la historia y el entorno natural de Laredo, pero contados como un cuento donde, además, los participantes tomarán parte activa de las mismas siendo ellos los protagonistas. De este modo, el alumnado jugará a adivinanzas, dramatizaciones y expresión corporal a la vez que aprenderán importantes momentos de la historia de la villa pejina.

Dicha actividad está enmarcada dentro de las iniciativas culturales que está poniendo en marcha I.U. de Laredo a través de su concejal Loli Martín Barrios.

Las rutas serán dirigidas por Inmaculada Domínguez diplomada en Magisterio y con gran experiencia en materia turística e historia de Laredo.

 

 

 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

Visto 347 veces