Jueves, 12 Mayo 2016 00:00

ACELAR organiza la segunda edición de las jornadas del bocarte y anchoa de Laredo

Escrito por 

 

8 establecimientos hosteleros participarán en unas jornadas dedicadas a cocinar el bocarte en sus múltiples variantes, incluida la anchoa, del 12 al 29 de mayo

La hostelería laredana celebra desde el 12 de mayo y hasta el domingo 29 sus segundas Jornadas del bocarte y la anchoa. Un total de 18 establecimientos repartidos por toda la villa ofrecerán sus recetas de bocarte, anchoa o boquerón a un precio de 2,50€ acompañadas de su bebida correspondiente.

La actividad, organizada por ACELAR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la práctica totalidad de las conserveras laredanas, pretende potenciar el consumo de un producto de temporada y tan típico de nuestra villa como es el bocarte. Esta acción, abierta no solo a nuestros asociados sino a toda la hostelería pejina, pretende tener continuidad en sucesivas costeras como viene siendo habitual. También se repetirá el concurso de pinchos, que tendrá como jurado a integrantes de la Asociación de Catadores UMAMI.

El sabor del pescado de nuestra costa y la preparación de los pinchos por parte de nuestros cocineros no serán los únicos atractivos de esta jornadas. Durante los dos fines de semana de estas jornadas podrá comprobarse cómo las trabajadoras de las conserveras trabajan el bocarte en salazón para que se convierta, posteriormente, en la anchoa laredana.

Este año las jornadas también pretenden promocionar la marca “Anchoas de Laredo”. Además de degustar los pinchos, quienes disfruten de las jornadas podrán llevarse a casa una muestra de las anchoas elaboradas en nuestra villa, ya que en los mismos establecimientos se podrá obtener una caja con 7 latas de las conserveras participantes por 20€. 

Visto 341 veces