Miércoles, 11 Mayo 2016 00:00

LAREDO PARTICIPARÁ EN EL DÍA DE VILLAS MARINERAS QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO 2016 EN LLANES (ASTURIAS)

Escrito por 

Las villas de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo forman la Asociación “Villas Marineras”.

 

El Sábado 14 de Mayo 2016 comenzará el “Día de Villas Marineras”, en Llanes (Asturias),   con un programa repleto de actos, dando comienzo a las 10 h. con un tour costero y acto de apertura. A las 13 h. exposición y demostraciones gastronómicas de productos de Villas Marineras que se prolongará durante todo el día.

A las 14 h. tendrá lugar una comida de hermanamiento para a las 16.30 h. recorrer las calles de Llanes pasacalles de bandas y grupos folklóricos.

La muestra de Folclore y la Cultura Marinera tendrá por escenario El Muelle y dará comienzo a las 17 h. con la actuación de las Bandas de Gaitas de Ribadesella y “El Llacín” de Llanes; “Asociación Raíces Barquereñas”  de San Vicente ; Bailes folklóricos de “Airiños de Lagoa”, de Baiona; Bailes folklóricos de “Cobijeru” y “El Pericote” de Llanes; “Escolmademeus”, de Viveiro.

 

A las 20 h.  la Basílica de Santa María será el escenario donde  tendrá lugar un concierto bajo el título  “Coral y Canción Marinera” en el que intervendrán la “Coral Aila Escolanía Salvé”, de Laredo; la “Coral de San Vicente de la Barquera” y, “Coral Concejo de Llanes” .

 

El Domingo, 15 de Mayo el tren turístico de la villa de Llanes recorrerá las calles de la villa marinera desde las 10 h. hasta las 12 h.

 

 

 

 

Visto 429 veces