Sábado, 07 Mayo 2016 00:00

SOLIDARIDAD CON NÍGER A TRAVÉS DE LA II CARRERA DEL AGUA DE LAREDO “GOTAS PARA NÍGER”.

Escrito por 

El verde manto de  la Alameda del Bosque de Laredo se ha visto cuajado de multicolores camisetas solidarias para participar en la II Carrera del Agua de Laredo “Gotas para Níger”.

 

550 jóvenes, niños y niñas de los centros escolares de Laredo: CC San Vicente de Paúl, CEIP Pablo Picasso, CEIP Villa del Mar, CEE Pintor Martín Sáez, CEIP Pepe Alba, IES Bernardino de Escalante e IES Fuente Fresnedo, se han dado cita a las 9.15 h.  para participar en las tres mangas en que se podía competir. La primera manga con vehículos de ruedas, patines y patinetes. La segunda manga de relevo consistía en una carrera pedestre y, la tercera manga también de relevo era una carrera de ciegos.

 

En esta ocasión lo importante no era quien ganaba en cada prueba sino contribuir con la generosidad de cada uno a que otros niños y niñas de uno de los países más secos, Níger, puedan tener algo tan esencial como es el agua potable.

 

Rostros alegres que han demostrado que la suma de todos ellos han hecho posible la celebración de esta II Edición de la Carrera del Agua de Laredo “Gotas para Níger”, cuya recaudación será íntegramente destinada a los programas de UNICEF. Hay que señalar que este evento deportivo-solidario une a estudiantes, docentes y familias para apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia que realiza UNICEF en Níger y contribuir a mejorar la situación de los niños y niñas de ese país.

 

La II Carrera del Agua de Laredo “Gotas para Níger” está organizada por las Concejalías de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, la de Educación y Cultura y, el IES Fuente Fresnedo, con la colaboración de Cruz Roja Laredo y Policía Municipal de Laredo.

 

Estuvieron presentes durante el desarrollo de la Carrera Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos , Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura y,  otros miembros de la Corporación pejina. Así como Ana Saiz Cuervo, Vocal de la Junta UNICEF Comité Cantabria, representantes y profesores de los centros educativos laredanos y, de las AMPAS.

 

 

Jesús San Emeterio en su intervención dijo que el Ayuntamiento de Laredo ha prestado y prestará todo su apoyo para la celebración de futuras ediciones de la Carrera y, agradeció a todos los que han hecho posible su celebración la dedicación, esfuerzo, ilusión y generosidad para con los niños y niñas de Níger.

Visto 421 veces