Sábado, 07 Mayo 2016 00:00

XXIII REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CIRUJANOS DEL NORTE

Escrito por 

En la mañana de ayer viernes tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo,  el acto inaugural de la XXIII Reunión de la Asociación de Cirujanos del Norte, a la que asisten un centenar de cirujanos.

 

El acto inaugural ha estado presidido por Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y, ha estado acompañado por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Mª Luisa Real González, la Subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Ana Tejerina, Juan Ignacio Peña Saiz de Aja, Presidente de la Asociación de Cirujanos del Norte y, Francisco Javier Gil Piedra, Presidente de la Reunión y Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Laredo.

 

En su intervención el Alcalde de Laredo agradeció la invitación cursada por el Presidente de la XXIII  Reunión, así como dio la bienvenida a Laredo a todos los congresistas:

 

 

Buenos días  y muchas gracias por vuestra invitación  a compartir con vosotros este acto inaugural  de la XXIII Reunión de la Asociación de Cirujanos del Norte, que este año  ha organizado el Servicio de Cirugía General del Hospital Comarcal de Laredo.

 

Quiero decir en primer lugar  que me siento muy honrado de estar aquí con vosotros,  sobremanera porque esta reunión  está enfocada a los profesionales más jóvenes.  Vais a tener la oportunidad  de comunicaros vuestros conocimientos científicos,  compartir vuestras mejores prácticas  y poner en común vuestras experiencias.  Comunicar,  compartir,  trabajar en equipo  y cooperar  es la única manera de progresar con seguridad  en el mundo de hoy.  Lo es  en el ámbito científico,  en el ámbito de las política  y en toda actividad humana. 

 

El hecho  de que esta reunión  haya sido organizada  por nuestro Hospital Comarcal  me da la oportunidad de felicitar una vez más  a los distintos equipos profesionales que lo conforman  por su competencia,  su profesionalidad  y el trabajo que realizan. 

 

Los laredanos sabemos bien  el valor que eso tiene.  La seguridad que eso da.  La tranquilidad que supone para las familias  saber que cerca hay un Hospital /capaz de responder en las emergencias vitales de las personas.  La gratitud que seguramente os llega de las personas cuando vuestra vocación, vuestra preparación científica y técnica  y vuestra disponibilidad  os facultan para ayudarlas en los momentos más delicados de la vida. 

 

La sociedad,  nuestra sociedad  valora mucho  quiénes sois  y lo que hacéis.  Todos tenemos la convicción   de que   quién más quién menos,  más tarde o más temprano,  podemos vernos avocados  a poner nuestra vida en vuestras manos.  De ahí  la necesidad de confiar en vuestro conocimiento  y vuestra profesionalidad. 

 

Quizá este momento de recortes  (y quizá de presiones)  no sea el mejor.  Debe ser también  trabajo de todos,  mediante la cooperación,  el equipo,  la comunicación y la puesta en común,  la tarea de  recuperar los derechos que corresponden a la sanidad  en todos sus niveles y servicios. 

 

Nuestro hospital  nació con vocación de ser un establecimiento puntero,  y lo es.  En la actualidad  es un centro público  con un concierto con la universidad de Cantabria para la docencia  y la investigación universitaria,  cuenta con servicios tan punteros  como la unidad infanto-juvenil de Salud mental  y un gran equipo cirujano.

 

 

 

Poco se ha puesto en valor  la importancia y relevancia  de lo que este hospital significa para Laredo  y toda su comarca.  No es exagerado decir  que es el epicentro de la calidad de vida de toda la villa.   Un motor importante de nuestra economía  y del desarrollo social.

 

 

Reitero las gracias por la invitación y os doy la bienvenida a nuestro pueblo.

 

Muchas gracias.”

 

 

La  XXIII Reunión de la Asociación de Cirujanos del Norte ha sido organizada por el Servicio de Cirugía General del Hospital Comarcal de Laredo y, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. Habiendo sido declarada de “Interés Sanitario” por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

 

 

Visto 391 veces