Viernes, 06 Mayo 2016 00:00

PROVOCA EN LAREDO. 7 DE MAYO 2016, A LAS 10 H.

Escrito por 

Con el avance de la primavera, el invierno va quedando olvidado pensando en la llegada del  verano  que ofrece  momentos perfectos para disfrutar de la naturaleza. Sin embargo,  Bosques de Cantabria, no quiere “pasar página” de una estación a otra sin echar un vistazo hacia las “secuelas” que ha dejado el invierno en uno de los  principales ecosistemas : las marismas.

 

Los temporales invernales, las crecidas de los ríos y, sobre todo, las malas prácticas de muchos desaprensivos insolidarios con la naturaleza, han dejado su “marca” en las márgenes de la ría de Treto a su paso por Laredo. Estas orillas se han convertido en el vertedero espontáneo de multitud de objetos de lo más variopinto (plásticos, botellas, cajas, envases,…) que no solo afean un paraje tan extraordinario como éste, sino que interfieren en los procesos biológicos que se dan en un ecosistema tan sensible como son las marismas.

 

Si se quiere  conocer un poco mejor los singulares organismos que habitan este ecosistema y sus adaptaciones para sobrevivir en este ambiente tan cambiante y, además, se está dispuesto  a echar una mano para devolverle la dignidad y el esplendor que nunca debió perder, no se  puede faltar al próximo PROVOCA organizado por Bosques de Cantabria.

 

Esta actividad, a la que se ha  denominado “Retirada de residuos y ruta interpretativa en la Ría de Treto a su paso por Laredo” se enmarca dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria y en ella colabora el Ayuntamiento de Laredo.

 

La cita es el sábado 7 de mayo, a las 10:00 h. junto al aparcamiento Camping Playa El Regatón de Laredo, en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.  La ubicación exacta del punto de encuentro  se  puede consultar en el siguiente enlace: 

 

https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&mid=1Gg2o9xGEUjWXwf6XxaxwuePtYTw

 

La actividad durará hasta las 14:00 horas y, aunque al final habrá un aperitivo para reponer fuerzas y reunirse todos en torno a una mesa e intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la jornada, también quien esté interesado en acudir a esta cita puede llevar algo de comer para tomar un tentempié a media mañana, habrá tiempo para ello. 

 

Conviene igualmente llevar  ropa cómoda y calzado resistente, en caso de lluvia suave no olvidar el chubasquero y crema de protección solar y gorro, si el sol aprieta.

 

 

Por lo demás, no se necesita ningún requisito especial, la organización pone todos los medios y materiales necesarios para realizar la actividad. 

Visto 603 veces