Miércoles, 30 Marzo 2016 00:00

CURSO GRATUITO CERTIFICADO MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

Escrito por 

Se ha abierto el plazo de inscripción para este curso gratuito que va dirigido a trabajadores activos del sector de la Hosteleria y a trabajadores desempleados. El plazo de inscripción finalizará el 6 de Abril a las 14 h.

 

El curso está promovido por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y, la formación está financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

El número de horas previstas es de 30  y, el número de plazas será de  15. El curso es presencial y la formación es gratuita para todos los participantes.

Se admitirá un 40% de alumnos desempleados.

 

La fecha de inicio del curso está prevista para el 14 de Abril y finalizará el 4 de Mayo de 2016.

 

El horario de las clases será de lunes a viernes: 8.00 h. a 10.00 h.

 

Información e inscripción: Agencia de Desarrollo Local de Laredo. Telef.: 942/ 612778/ 942/ 605754. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Avda. España, 6-2ª planta. Laredo. 

 

El curso se impartirá en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) del Ayuntamiento de Laredo. Polígono Industrial “La Pesquera”, s/n.

 

 

Los objetivos de la acción formativa van dirigidos a dominar los conocimientos, habilidades higiene y seguridad alimentaría y obtener, por tanto, el Certificado de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.

 

Los contenidos que se abordarán en el curso son: 

I.- Normas higienico sanitarias en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 

II.- Normas de higiene alimentaría y manipulación de alimentos.

III.- Limpieza de instalaciones y equipos de las zonas de manipulación y servicio de alimentos y bebidas.

 

IV.- Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de servicio de alimentos y bebidas.

Visto 260 veces