Martes, 29 Marzo 2016 00:00

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA DE LA AVDA. DERECHOS HUMANOS FASE I DE LAREDO

Escrito por 

Con motivo de la situación que presentaban las aceras, alumbrado público, pavimentación y recogida de pluviales de la Avenida Derechos Humanos en la zona de acceso al Hospital Comarcal, cuya última actuación databa de los años 1980-1986, se planteó la elaboración del proyecto de ejecución que contemplara la renovación de las infraestructuras de alumbrado (conductos, arquetas, báculos y luminarias) y su sustitución por una de led, renovación de la red de recogida de pluviales con la ejecución de nuevos imbornales, la nueva pavimentación de la citada calle (incluida la señalización horizontal y vertical) y la renovación de la pavimentación de las aceras ya que estas estaban afectadas gravemente por el crecimiento excesivo de los árboles.

 

La renovación de la pavimentación de la calzada existente muy deteriorada, se ha realizado con una pavimentación con acabado superficial en sílice de espesor adecuado al tráfico que soportará la citada avenida; por lo que se refiere a la pavimentación de las aceras, estas se han realizado en hormigón impreso. Se ha procedido a la reparación de los pozos existentes incluyendo la renovación de las tapas de los mismos.

 

 Asimismo,  los alcorques se han renovado y reordenado de la zona realizándose una plantación de nuevas especies arbóreas de hoja perenne.

 

Los trabajos se han concluido con una renovación del mobiliario urbano en la zona comprendida entre la República de Colombia y el Hospital Comarcal, con la disposición de nuevos bancos y papeleras.

 

 La empresa adjudicataria es Servicios y Obras del Norte, S.A. (SENOR) y, la cuantía de la adjudicación es de 582.502,93 € .

 

El acta de comprobación de replanteo fue el 10 de Julio de 2015, habiendo comenzado las obras el 1 de Septiembre de 2015. El plazo de ejecución era de cinco meses, que fueron ampliados hasta el 25 de Marzo de 2016, fecha de finalización efectiva de los trabajos.

 

 

Visto 396 veces