Martes, 22 Marzo 2016 00:00

El Club Voleibol Laredo confirmó su descenso al perder por 0-3 frente al Lekeitio

Escrito por 

 

El Club Voleibol Laredo confirmó su descenso al perder por 0-3 frente al Lekeitio en un flojo encuentro correspondiente a la 6ª y última jornada de la fase de permanencia de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

El último partido de la liga entre cántabras y vascas fue decepcionante por parte local. Por un lado se vio a un Lekeitio luchador, sobre todo en defensa, frente a un desmotivado Laredo que apenas opuso resistencia ante el hecho consumado del descenso. De esta forma, el primer set tuvo un resultado de 18-25 para las vizcaínas y el segundo también fue por un 17-25. Jeny Laya, entrenadora del Laredo, exigió más entrega a sus jugadoras y en el tercer set parece que reaccionaron, para llegar a un esperanzador 23-21. Pero ahí quedó todo. El Lekeitio apretó y, con un efectivo saque, se plantó en un 23-25 que concluía el partido con un definitivo 0-3. 

Un triste final de campeonato para las laredanas, en un partido en el que sus rematadoras fueron tan poco efectivas que, en la estadística de puntos conseguidos, la máxima anotadora fue la colocadora Paula Gutiérrez, que consiguió varios puntos con sus certeras fintas al segundo toque.

Laredo alineó a Karol dos Santos (4), Delia Castillo (7), Laura Gómez (4), Sara de la Granja (4), Anita Gutiérrez (2) y Paula Gutiérrez (9). También jugó Celia Herrán (4).

Correcto arbitraje de José Luis Abramo y Laura Belarra.

 

La clasificación final de la Liga Nacional de 2ª División femenina ha quedado así:

GRUPO DE ASCENSO

1º GETXO 11 puntos

2º UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 10 puntos

3º GALDAKAO 8 puntos

4º LANKIDE VITORIA 7 puntos

 

GRUPO DE PERMANENCIA

1º FORTUNA SAN SEBASTIÁN 12 puntos

2º HARO RIOJA 10 puntos

3º LEKEITIO 8 puntos

4º LAREDO 6 puntos

 

 

 

Getxo y Universidad de Cantabria pueden optar al ascenso as 1ª División Nacional en fase final a designar, mientras que Lekeitio y Laredo descienden a 2ª División Nacional B .

Visto 230 veces