Domingo, 20 Marzo 2016 00:00

LAREDO HA CELEBRADO CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EL V DÍA DEL VERDEL, DEL QUE SE HAN CONSUMIDO MÁS DE MIL KILOS

Escrito por 

Desde las 12 h. de la mañana del sábado 19 de Marzo  numeroso público se concentró  en la sede la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, ubicada en el nuevo puerto náutico-pesquero pejino, para celebrar el V Día del Verdel.

 

Más de mil kilos de este pescado han sido consumidos a lo largo de la jornada.

 

Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Marta Ana López López, Directora General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Jesús San Emeterio, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, Francisco Javier Solana, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, así como un nutrido grupo de concejales de la Corporación pejina.

 

Entre los visitantes ilustres que se acercaron  a la lonja de la Cofradía San Martín estaba el mejor jugador de voleibol de la historia, Rafael Pascual, acompañado por el Director del Instituto Municipal de Deportes, José Miguel Elu, que no quiso  dejar pasar la oportunidad de conocer esta manifestación gastronómica laredana, antes de prepararse para dar el pistoletazo de salida a la gran prueba deportiva que esa  tarde daría comienzo  a las 18 h. :  los “ 10 kms. en Ruta Villa de Laredo”.

 

Por el precio de un euro el público pudo  degustar las más de once variedades de pinchos elaborados con verdel que ofrecían los establecimientos hosteleros, asociaciones y el Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo que han participado en esta jornada festiva, que estuvo amenizada por “Las Panchoneras de Laredo” y la comparsa “Contigo Sí”.

 

Este V Día del Verdel ha tenido su lado solidario, ya que el importe de  la recaudación obtenida será entregada  a Caritas.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Laredo y la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo se quiere agradecer la colaboración prestada por los establecimientos de restauración y asociaciones siguientes:

Departamento de Hostelería del I.E.S. Fuente Fresnedo, Cofradía del Respigo, Bar Sinfo, La Marina Company, Everest 2, Restaurante Camarote, Bar El Túnel, Restaurante El Curro, Bar Mazantini, Restaurante El Velero, Cafeteria Carlos V, Asociación de Catadores Umami, Peña Los Pejinos, Peña Son de Laredo, “Las Panchoneras de Laredo” y, la comparsa “Contigo Sí”. 

 

Showlist no está configurado
 

 

 

 

 

Visto 831 veces