Viernes, 18 Marzo 2016 00:00

LAREDO SE DISPONE A VIVIR LA SEMANA SANTA

Escrito por 

El programa de cultos de la Semana Santa laredana comienza el Domingo 20 de Marzo con la tradicional bendición de los Ramos y Palmas.

A las 12 h. en la Plaza del IX Marqués de Albaida (la Plazoleta), situada en pleno corazón de la Puebla Vieja pejina, se procederá, tras oír la Palabra de Dios, a la bendición de los Ramos y  las Palmas y, aclamar procesionalmente a Jesús.

En el caso de que la climatología adversa no permita celebrar esta ceremonia al aire libre, se trasladará al pórtico de la iglesia Santa María de la Asunción.

Tras la procesión hacia la parroquia de Santa María de la Asunción , se celebrará la Eucaristía que estará solemnizada por la Asociación Musical Las Panchoneras de Laredo.

 

El Martes Santo, 22 de Marzo, a las 19 h. tendrá lugar la celebración del Sacramento de la Penitencia en la iglesia clasicista de San Francisco, situada en la arteria principal del Arrabal.

 

Jueves Santo, 24 de Marzo, contempla dos enclaves para la celebración de los cultos. A las 20 h. en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción se celebrará la Cena del Señor, con la representación del Lavatorio de los Pies. La Coral Canta Laredo será la encargada de solemnizar esta celebración.

Y a las 22 h. la iglesia de San Francisco acogerá la celebración de la Hora Santa.

 

A lo largo del Viernes Santo, 25 de Marzo, se desarrollarán las siguientes celebraciones.

En la iglesia de Santa María de la Asunción, a las 12 h., tendrá lugar el Vía Crucis. A las 19.30 h. en el mismo templo quienes acudan se reunirán para oír La Pasión, Adorar La Cruz, Pedir por todos los Hombres y Comulgar a Cristo. El Coro Parroquial acompañará los cultos.

A continuación la Procesión de la Soledad , declarada de Interés Cultural Regional y, patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo,  descenderá desde la iglesia de Santa María de la Asunción por la Rúa Mayor siguiendo el itinerario siguiente: C/ Revellón- Plaza de la Constitución- Casa de Cultura Dr. Velasco, donde tendrá lugar la Alocución y se cantará la Salve. Una vez finalizada la Salve los pasos se llevarán a la Iglesia de San Francisco por las calles López Seña- Plaza de Cachupín y Rúa San Francisco.

Los pasos estarán acompañados por las Peñas : “El Ruido”, “Contigo Sí”, “Los Pejinos”, y “Tío Simón”.

 

 

El día 26 de Marzo, Sábado Santo, a las nueve en la iglesia Santa María de la Asunción se celebrará la Vigilia Pascual, en el transcurso de la cual se renovará el Bautismo. Ceremonia que estará acompañada por el Coro Parroquial.

 

El Domingo de Pascua, 27 de Marzo, a las 12 h.  la iglesia Santa María de la Asunción acogerá la celebración de la Eucaristía de la Resurrección del Señor. La Coral Salvé de Laredo colabora en esta misa.

 

La iglesia clasicista de San Francisco acogerá las celebraciones siguientes:

 

Jueves Santo: A las 18 h. celebración de la Cena del Señor.

Viernes Santo: a las 18 h. celebración de la Muerte del Señor.

Sábado Santo: a las 19 h. Solemne Vigilia Pascual.

 

 

Visto 867 veces