Viernes, 18 Marzo 2016 00:00

MIL OCHOCIENTOS ATLETAS PARTICIPARÁN MAÑANA SÁBADO 19 DE MARZO EN LA XIV EDICIÓN DE LOS “10 KMS. EN RUTA VILLA DE LAREDO

Escrito por 

 

A las 14 horas de la mañana de hoy se ha presentado oficialmente la XIV Edición de la prueba deportiva “10 Kms. en Ruta Villa de Laredo”.

 

Catorce años de historia atlética sobre el asfalto de Laredo. En la memoria colectiva de la prueba muchas anécdotas, pero con ganas de que lleguen dentro de pocas horas nuevas historias. Varios de los que han sido y serán protagonistas de los que, posiblemente, sean los diez kilómetros más rápidos del mundo han estado presentes en la citada presentación.

 

Una mesa de lujo formada por  atletas, organización, instituciones y patrocinadores. Jesús San Emeterio, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar del Ayuntamiento de Laredo, institución patrocinadora de esta relevante prueba deportiva, ha hecho hincapié en el esfuerzo organizativo, felicitando a todas y cada una de las personas que han trabajado a lo largo del año para que la carrera sea todo un éxito. Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Laredo se apoya  la organización de los “10 kms. en Ruta Villa de Laredo” ,que se ha convertido en una de las más importantes de España y, más significativas a nivel mundial. Finalizó su intervención invitando a todos a participar en el Día del Verdel, que se celebra también mañana, Sábado 19, por la mañana.

El Gobierno de Cantabria ha estado representado por Zara Ursuguia, Director General de Deportes quien, bromeando sobre el tiempo y, haciendo suyas las palabras previas de Jonatan Flores, el organizador, ha recalcado que “ mañana hará un tiempo estupendo y todos nuestros visitantes, que son muchos, podrán disfrutar de nuestra tierra practicando su deporte favorito”. 

Pero, en esta mesa de lujo arropando a la organización se encontraba el presente y el futuro de nuestro Atletismo encarnado por el aragonés pero de raíces cántabras por parte materna: Toni Abadía, quien ha asegurado que “correr en Laredo ya no sólo por el circuito sino por el empuje del público es algo único”. Llega en buen estado de forma tras proclamarse por segundo año consecutivo campeón de España de cross en Calatayud. Asimismo, ha recalcado que el récord de España de Juan Carlos de la Ossa, es muy complicado pero “¡por qué no soñar!”.

En el otro extremo, toda una eminencia del Atletismo Español y Mundial: Mariano Haro que asiste como miembro honorífico por séptimo año consecutivo a Laredo donde siempre disfruta. Por último, Rafael Pascual, cántabro exjugador profesional de voleibol, que será quien de el pistoletazo de salida mañana a las 18 h., ha manifestado su asombro al escuchar la cantidad de personas que desfilarán en busca de una marca y de un sueño por las calles de Laredo y no ha dudado en felicitar a la organización por el gran trabajo que realizan y, a las instituciones por el apoyo que prestan para que esta prueba deportiva pueda celebrarse cada edición.

 

En un segundo plano, pero no por ello menos importante, estaban el ugandés Joshua Cheptegui que con 27:50 aspira al pódium e intentar batir el récord de la prueba; Juan Carlos de la Ossa, vencedor en 2005 con 28:02 (lo que significó récord de la prueba aquel año) y, Fabián Roncero, del que sobran presentaciones, atleta polivalente, Premio Príncipe de Asturias del Deporte y que será una de las liebres de Elena Moreno.

Visto 954 veces