Viernes, 18 Marzo 2016 00:00

Rafael Pascual, mejor jugador español de Voleibol de la historia será el padrino de la XIV Edición “10 Kms. en Ruta Villa de Laredo”

Escrito por 

 

El mítico jugador de voleibol Rafa Pascual apadrinará la prueba deportiva  “10 kms. en Ruta  Villa de Laredo”  que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo a las 18 h. a lo largo de las calles de la población, con una participación de 1.800 atletas, entre los que estarán los mejores especialistas del mundo.

Rafa Pascual es el deportista español que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo superado por el waterpolista Manuel Estiarte. Nada menos que en 537 ocasiones ha escuchado el internacional madrileño el himno nacional en las canchas de todo el mundo. Rafa ha sido campeón de Europa con España y jugado en varios clubes de distintos países, sobre todo en la potente liga italiana donde fue todo un ídolo. También ha estado muchas veces en Laredo, pues Rafa Pascual ya formó parte del equipo olímpico español que estuvo concentrado en la villa cántabra para preparar su participación en Barcelona 92. El exinternacional español, tras abandonar la competición por razones de edad, formó parte de la candidatura olímpica de Madrid como coordinador deportivo, donde desarrolló importantes tareas de relaciones internacionales.

 

Rafa Pascual aprovechará su estancia en la villa pejina para visitar a los jóvenes deportistas laredanos en sus entrenamientos en Polideportivo Municipal “Emilio Amavisca” , a partir de las  6  de la tarde del viernes.

Visto 774 veces