Lunes, 07 Marzo 2016 00:00

Vóley Laredo deja escapar la victoria

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo a punto estuvo de vencer al líder Vasa Fortuna, de San Sebastián, pero al final desperdició su ventaja para caer por 2-3, en un intenso encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la fase de permanencia de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

Las jugadoras del Laredo plantaron cara a las donostiarras del Fortuna, líderes imbatidas de esta fase, pero se ve que este año no sólo vale el esfuerzo, sino que se necesita un poco más de suerte. Así, mientras que el primer set se lo adjudicó el conjunto cántabro por un luchado 25-23, el segundo periodo fue para el Fortuna por 17-25. El tercer set también fue para las donostiarras por 20-25. Pero las chicas del Laredo reaccionaron en la 4ª manga, con eficaces ataques de Delia Castillo y Carol M. Watkinson, concluyendo en un emocionante 26-24 que ponía el encuentro al rojo vivo (2-2). Y llegó el 5º set, con un Laredo mentalizado en derrotar a las líderes y con ganas de demostrar que no quieren abandonar la categoría. Todo iba bien,  pues con Sara de la Granja al saque, Laredo consiguió 4 puntos directos. Y con un marcador favorable de 8-3 se llegó al obligatorio cambio de campo. Pues ahí acabó todo. En una encomiable reacción del Fortuna, con 11 puntos consecutivos, logró lo que nadie podía creer: un 9-15, que le daba la victoria definitiva por 2-3, tras más de dos horas de intenso juego,  sin que los oportunos tiempos muertos solicitados por la entrenadora Jeny Laya surtieran efecto alguno en sus jóvenes jugadoras.

Laredo alineó a: Paula Gutiérrez (4), Karol dos Santos (3), Celia Herrán (4), Anita
Gutiérrez (5), Carol M. Watkinson (22), Delia Castillo (16) y Valeria Leonardo (líbero). También jugó Sara de la Granja (11).

 

Correcto arbitraje de José Luis Abramo y Manuel Fernández.

Visto 456 veces