Lunes, 29 Febrero 2016 00:00

El Club Voleibol Laredo sucumbió por 3-1 en el importante encuentro disputado frente a Lekeitio

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo sucumbió por 3-1 en el importante encuentro disputado frente a Lekeitio, correspondiente a la 3ª jornada de la fase de permanencia de la 2ª División Nacional femenina que se disputó en el pabellón municipal de Marquina (Vizcaya) el pasado fin de semana.

El partido no pudo comenzar mejor para las cántabras, pues sumaron en los primeros minutos un contundente 0-7 en el marcador que las hizo albergar esperanzas de solventar con facilidad tan importante compromiso. No fue así ni mucho menos. Las vizcaínas, que también eran conscientes de la trascendencia del resultado, no se rindieron nunca frente al ataque del Laredo. Y con una defensa numantina, el Lekeitio supo dar vuelta al marcador ante los errores propios de un joven Laredo que no pudo controlar sus nervios. Un ajustado 25-23 puso fin al disputado primer set.

En el segundo periodo, tanto vascas como cántabras entablaron una dura lucha. Por un lado, el potente ataque del Laredo frente a una entusiasta defensa del Lekeitio. Así las cosas, el conjunto entrenado por Jeny Laya llegó a ponerse a un solo punto del triunfo (25-24), pero ahí se notó la excesiva juventud de las laredanas. No supieron culminar el punto 26, y sucumbieron por un angustioso 25-27 en medio de la euforia de las vizcaínas.

Jeny Laya, entrenadora del Laredo, pidió calma a sus jugadoras pues todavía había posibilidades de levantar el partido, habida cuenta que los dos sets precedentes se habían cedido por la mínima diferencia de dos puntos. Se dio entrada a Anita Gutiérrez, que estaba tocada, pero que fue un auténtico revulsivo para las pejinas. Las cántabras mejoraron la recepción, lo que dio oportunidad de construir un ataque más eficaz. Prácticamente se arrolló al conjunto vasco y se  ganó el tercer set con plena autoridad: un 14-25 que lo dice todo.

Y en la cuarta manga, ambos equipos se lanzaron a por una victoria que podía ser la salvación de la categoría. De nuevo ataque del Laredo a través de la zona 4, con Carol M. Watkinson y Anita Gutiérrez, frente a la increíble defensa de las chicas de Lekeitio. Y así se llegó a un emocionante 23-23 en el marcador que ponía el partido al rojo vivo. Y, de nuevo, los nervios provocaron que dos potentes remates del Laredo se fuesen fuera, para que las vizcaínas se anotasen un 25-23 que las mantiene en la lucha por la permanencia en 2ª División.

Las jóvenes jugadoras del Laredo acabaron abatidas el encuentro, pues ya no va a haber posibilidades de salvación después de haber disputado la primera vuelta de la fase de permanencia. Una auténtica pena, pues en el balance final de tantos a favor y en contra, las laredanas sumaron 96 frente a  91 de las de Lekeitio.

 

Por Laredo jugaron: Paula Gutiérrez (1), Karol dos Santos (2), Delia Castillo (11), Laura Gómez (3), Carolina M. Watkinson (18), Sara de la Granja (1) y Valeria Leonardo (líbero). También jugó Anita Gutiérrez (9).

Visto 347 veces