Jueves, 25 Febrero 2016 00:00

RECEPCIÓN DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA EN LA RÚA SAN FRANCISCO

Escrito por 

Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo acompañada por técnicos municipales ha recibido de la empresa adjudicataria, “Gestión Integral de Obra Civil, S.L.U.” (GIOC) la finalización de las obras de Urbanización y Renovación Urbana en la Rúa San Francisco de Laredo.

 

Por la situación que presentaban las  calles en la Puebla Vieja de Laredo, declarada Conjunto Histórico Artística desde 1970 y, con objeto de renovar las infraestructuras de alumbrado, abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calles, se han ejecutado las obras de urbanización y renovación urbana en la Rúa San Francisco de Laredo.

 

Se ha procedido a la sustitución de la tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra tubería de fundición con junta acerrojada.

 

Por lo que se refiere al saneamiento, se ha realizado la sustitución de la actual tajea y tubo existente por un tubo de PVC unión junta elástica SN-8 de diámetros variados, realizándose las conexiones domiciliarias y acometidas procedentes.

 

Otra de las actuaciones ha sido la renovación de la red de alumbrado público (canalizaciones, conductos y arquetas).

 

Como remate de la obra se ha cambiado la  pavimentación existente muy deteriorada por una pavimentación similar a la existente en las calles Espíritu Santo, Fuente Fresnedo, Merenillo y Callejilla (zona izda.).

 

La cuantía de la adjudicación ha sido de 427.941,51 €.

 

El 10 de Abril de 2015 tuvo lugar el acta de comprobación de replanteo y, las obras comenzaron el 17 de Abril del citado año, estando previsto el plazo de ejecución  de las referidas obras en cinco meses, que se prorrogaron a instancias de la empresa adjudicataria por solicitud de 7 de Agosto de 2015, con fecha de finalización el 20 de Diciembre 2015 y, procediéndose al acto  de recepción de las mismas el 25 de Febrero de 2016. 

 

Visto 369 veces