Martes, 16 Febrero 2016 00:00

LAREDO HA ESTADO PRESENTE EN LA XVII RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V QUE HA TENIDO LUGAR EN LA COMARCA DE LA VERA LOS DÍAS 12,13 Y 14 DE FEBRERO

Escrito por 

Los días 12,13 y 14 de Febrero de 2016 ha tenido lugar la XVII  Ruta del Emperador Carlos V, que quiere rememorar la llegada  de Carlos V a la Comarca de la Vera cacereña en 1556  procedente de Laredo para retirarse a vivir en el Real Monasterio Jerónimo de Yuste. 

 

El Ayuntamiento de Laredo estuvo representado por Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente. También estuvieron presentes los Alcaldes de los municipios de la Comarca de la Vera: Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, así como Alcaldes y representantes de los  municipios de la Ruta Laredo-Yuste.

 

Desde Cantabria se desplazó una veintena de senderitas  que quisieron participar en la marcha organizada para esta ocasión.

 

Las actividades dieron comienzo el Viernes 12 de Febrero con la inauguración simultánea del Mercado Renacentista en los municipios de Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera.

 

El Sábado 13 los senderistas participantes en la Ruta pudieron adquirir el “Pasaporte Carolino” y degustar un estimulante desayuno a base de chocolate con churros en el Auditorio abierto de Jarandilla de la Vera.

A continuación en el Parador  de Jarandilla de la Vera y en los exteriores del mismo dieron comienzo las representaciones de la salida del Emperador a cargo del colectivo teatral de la Vera, que recorrieron los pueblos de Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste hasta llegar al Real Monasterio de Yuste. 

En Cuacos de Yuste tuvo lugar el acto institucional por parte de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

La Liturgia de la Palabra con Tedeum se ofició en la iglesia del Real Monasterio  por parte de la Orden Paulina “San Pablo Primer Eremita” como Acción de Gracias del Emperador Carlos V.

 

Por la tarde del Sábado los municipios de la Comarca de la Vera organizaron una serie de actividades lúdicas y de entretenimiento para los senderistas y público en general.

 

El Domingo, 14 de Febrero además de los talleres familiares organizados, la jornada estuvo dedicada a la  atractiva “Ruta Ecuestre” en la que participaron jinetes y amazonas recorriendo a caballo la Ruta del Emperador Carlos V por los municipios de la Comarca de la Vera. Para finalizar los actos programados durante la XVII edición de la Ruta con el sorteo de un viaje a la ciudad belga de Gante, cuna de Carlos I de España y V de Alemania.

 

 

 

Visto 276 veces