Martes, 16 Febrero 2016 00:00

Vóley Laredo pierde en San Sebastián

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo comenzó la liga de permanencia en la 2ª División Nacional femenina con derrota por 3-0 frente al Fortuna, de San Sebastián,  en partido celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Pío Baroja  de la capital donostiarra.

No tuvo las cosas fáciles el equipo cántabro en su desplazamiento a tierras vascas, pues diversos compromisos de índole académica impidieron la presencia de varias jugadoras habituales en la alineación del Laredo. Incluso no pudo acudir la entrenadora Jenifer Laya, por enfermedad. A pesar de la alineación de circunstancias, el sexteto presentado por Laredo realizó un esfuerzo considerable frente a un Fortuna que le doblaba en efectivos.

En el primer set, el equipo guipuzcoano salió al ataque al percatarse de la ausencia de varias titulares del rival. No obstante, las laredanas no se dejaron apabullar ni mucho menos frente a la superioridad del Fortuna, con una buena dirección de la colocadora turca Sude Aslam, que aprovechó con su potente remate exterior Carolina M. Watkinson. En el tramo final del parcial, apretaron las vascas para conseguir con esfuerzo un 25-18.

En el segundo periodo, Laredo mantuvo el tipo con efectivos bloqueos de las centrales Camila Arango y Laura Aguilar y ataques por las alas de Watkinson y la brasileña Karol dos Santos. Apretaron las vascas con un saque bien dirigido que hizo resentirse a la recepción cántabra, lo que produjo un 25-16 para las locales que ponía el partido muy a su favor.

Ya en el tercer set, el Laredo acusó el esfuerzo  para acoplarse a una alineación absolutamente diferente a las habituales. Ante el cansancio de las rematadoras habituales, surgió la efectividad de Celia Herrán en sus remates, que sorprendió a la defensa del Fortuna. Pero no fue suficiente esta reacción, pues las jugadoras vascas sacaron provecho de un Laredo que no disponía de banquillo. Al final, un 25-14 que daba la victoria definitiva al Fortuna por 3-0.

En esta fase de permanencia participan 4 equipos: Lekeitio, Vóley Haro, Fortuna y Laredo. Se juega un sistema de liga de todos contra todos, en el que descenderán de categoría los dos últimos clasificados.

Jugaron por Laredo: Camila Arango (3), Laura Aguilar (2), Carolina M. Watkinson (11), Celia Herrán (5), Karok dos Santos (2) y Sude Aslam (-).

 

Correcto arbitraje de Eligio Rodríguez y Amaia Trueba.

Visto 285 veces