Lunes, 08 Febrero 2016 00:00

Laredo se prepara para el temporal marítimo

Escrito por 

Las previsiones, aunque pueden parecer alarmistas, han llegado a tiempo y Laredo se prepara para el temporal que ya está con nosotros en nuestra costa. 

 

Los partes de mar anuncian para están madrugada olas de más de siete metros de altura y un coeficiente de marea de más de cien.

 

Las palas durante toda la mañana levantaron barreras y diques de contención de arena en la zona de la base de Cruz Roja en la entrada de la playa, en diferentes puntos del paseo marítimo y en la zona de las casas de piedra y casas amarillas, para prevenir de posibles daños materiales como los ocurridos en el año 2014, donde un temporal de inmensas proporciones azotó nuestra localidad y prácticamente al cantábrico entero, dejando a su paso innumerables daños y destrozos de diversa índole.

 

El punto fuerte de este temporal marítimo se alcanzará esta noche, con la pleamar de las cuatro y media de la madrugada, su punto más fuerte, por lo que estas medidas que desde el consistorio pejino se han tomado harán que los daños que presumiblemente puedan ocasionarse (según indican todas las previsiones y alertas recibidas hasta el momento) sean los menos posibles.

Showlist no está configurado
 

 

 

 

 

Visto 709 veces