Jueves, 28 Enero 2016 00:00

LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO “ LAREDO ACCESIBLE 2015-2016” DE INEM-CORPORACIONES LOCALES FINALIZARÁ EL PRÓXIMO 9 DE FEBRERO DE 2016. HA EJECUTADO UN TOTAL DE 312 ACTUACIONES EN LA VILLA PEJINA

Escrito por 

 Esta segunda fase del proyecto, cuya primera fase ya se ejecutó entre Febrero y Agosto de 2015,  ha comprendido un total de 312  actuaciones en la villa pejina.

  En  dicha fase, que se inició el 9 de Agosto de 2015 y finalizará el 9 de Febrero de 2016, se han   llevado a cabo las siguientes incidencias : 102 actuaciones en  reparación en la pavimentación de aceras: baldosas sueltas, rotas, elevadas, hundidas e inexistentes.

Ocho actuaciones en nuevos pasos rebajados según normativa vigente.

Nueve actuaciones correspondieron al cambio y/o mejora en instalaciones eléctricas de itinerarios peatonales accesibles.

La sustitución de arquetas e imbornales de saneamiento ha supuesto 24 actuaciones.

El mantenimiento de bancos en itinerarios peatonales accesibles y zonas de descanso accesibles ha ascendido a treinta y tres unidades.

El mantenimiento y mejora de señales verticales y horizontales en el casco urbano para eliminar barreras arquitectónicas ha requerido ciento quince actuaciones.

Se han creado dos nuevos aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

Diecinueve intervenciones ha requerido la eliminación de alcorques existentes sin árbol que suponían riesgo de caídas al mismo nivel de los viandantes.

 

Para esta segunda fase del proyecto se han contratado un total de nueve personas: un  técnico de la rama de   la  construcción, 4  oficiales y 4  peones.

 

 

Visto 290 veces