Jueves, 21 Enero 2016 00:00

Izquierda Unida de Laredo critica la inoperancia del actual equipo de gobierno

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

El equipo de gobierno del PSOE ha presentado ante la oposición en una comisión informativa el pasado lunes 18 a las 13:30 los proyectos que pretende presentar para optar a unas subvenciones convocadas por el gobierno de Cantabria.

Más en concreto, los proyectos presentados por los miembros del equipo de gobierno al amparo de la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2016 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social son cinco:

  • Programa municipal de dinamización turística deportiva y cultural.
  • Bienestar social comunitario.
  • Reintegración y  rehabilita reforma. Puebla vieja.
  • Revalorización y mejora del medio ambiente y espacios  urbanos y públicos en Laredo.
  • Adecuación y recuperación de equipamiento EBN, instalaciones municipales y de interés social.
  • En conjunto, la aceptación de estos cinco proyectos podría dar lugar a la contratación de 100 personas.

Esta circunstancia no tendría nada de particular si no fuera porque el plazo para la presentación de dichos proyectos finalizaba al día siguiente, el martes 19 a las 12 del mediodia.

Desde IU de  laredo queremos manifestar nuestro total hartazgo con la inoperancia y desidia que está demostrando el equipo de gobierno municipal del PSOE. Cada día que pasa muestran más a las claras su total incapacidad para gestionar y solucionar los problemas del municipio.
Son incapaces de presentar iniciativas, de crear expectativas positivas, de motivar con proyectos ilusionantes para los laredanos, y los están demostrando de una forma clara en cada una de sus actuaciones.

A pesar de que el pasado pleno del 4 de enero en el turno de ruegos y preguntas la oposición instó al gobierno municipal a estudiar de forma urgente este tema, con el fin de trabajarlo en profundidad y poder hacer aportaciones positivas y colaborar y participar en su mejora, la respuesta ha sido esta. Se han presentado los proyectos a menos de 24 horas del cierre de la convocatoria. Es más, ni siquiera se ha mandado la información a los diferentes grupos municipales de la oposición con 48 horas de antelación. Estos son los de la transparencia.


De esta manera, Izquierda Unida se ve imposibilitada para hacer ningún tipo de aportación o propuesta de mejora sobre los citados proyectos.
Esperamos que desde el gobierno municipal no se quejen de que no se les ayuda. Son ellos, los miembros del PSOE, los que no quieren ser ayudados, a pesar de están demostrando que este barco se les hace grande.
En Izquierda Unida de Laredo esperamos que esta precipitación e improvisación no suponga la pérdida de ningún puesto de trabajo

Por si fuera poco, el equipo de gobierno del PSOE  ha tenido la desfachatez de culpar a las fiestas navideñas y a las vacaciones de los funcionarios como responsables del retraso. Es totalmente inadmisible que pretendan culpar a los trabajadores del ayuntamiento de su inutilidad, y que nadie asuma sus responsabilidades.

Izquierda Unida de Laredo exige transparencia y eficacia en la gestión municipal. Ya está bien de cobrar sueldos por no hacer nada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO




--

Visto 338 veces