Lunes, 18 Enero 2016 00:00

GONY ZUBIZARRETA SE IMPONE EN LA INVERNAL DE LAREDO

Escrito por 

El surfista gallego Gony Zubizarreta se ha impuesta en La Invernal de Laredo derrotando en la final a los cabezas de serie Hodei Collazo, Vicente Romero y Joao Kopke. 

La Invernal es un campeonato de surf invitacional donde dieciséis surfistas top  (cabezas de serie del evento, seleccionados por el ranking WSL, Liga Mundial de Surf Profesional)  se enfrentan a una selección de aspirantes escogidos por las federaciones autonómicas, nacional y a wildcards de la organización.

El evento comenzaba con la amenaza de que el mar se quedase sin olas el Domingo, por lo que la organización decidió condensar el formato de competición en un solo día, para así garantizar que el campeonato pudiese llevarse a cabo en óptimas condiciones como así ha sido.

 

La mañana del Sábado 16  empezaba con olas de casi un metro, perfectas para que los surfistas demostrasen todo su repertorio de maniobras y surf progresivo, que hizo vibrar al público asistente. A media mañana el mar comenzó a disminuir dejando olas de medio metro donde destacaban el veterano surfista vasco EneKo Acero y el brasileño John Junior. Los cántabros Pablo Gutiérrez y Javi Bilbao también dejaban destellos de su calidad mientras que el surfista local Dani Pablos no tenía suerte en la elección de las olas, al igual que Milo Castelo y Zé Ferreira. Cabe destacar la actuación de Imanol Yeregui y del joven surfista gallego Ignacio Guisasola procedente de Pontevedra que consiguió meterse en las rondas finales convirtiéndose así en la sorpresa del evento.

 

La final, por tanto, se presentó con Hodei Collazo que al igual que el otro finalista Gony Zubizarreta han ido de menos a más, el surfista hispano-brrasileño Vicente Romero y el portugués Joao Kopke. Olas orilleras, fuertes y rápidas para una final donde Gony Zubizarreta ha demostrado por qué es uno de los mejores surfistas europeos desde hace ya varios años y donde Hodei Collazo casi da la sorpresa en los instantes finales.

 

La mañana soleada en las playas de Laredo invitaba a que el público se acercase a disfrutar de un evento único, por lo que hubo una gran afluencia de gente procedente de todas partes que llegaba para no dejar pasar la ocasión de ver a los mejores surfistas nacionales e internacionales.

 

 

Terminó así la competición, dando paso por la tarde a conciertos en la carpa principal de Laredo y dejando para hoy Domingo por la mañana la entrega de premios, firmas de autógrafos por parte de los surfistas y, la presentación y charla de Kepa Acero sobre su nuevo documental de su paso por Gabón (África).

Visto 217 veces