Lunes, 18 Enero 2016 00:00

AYER TUVO LUGAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL OPEN SURF CONTEST- LA INVERNAL DE LAREDO QUE HA DADO COMIENZO ESTA MAÑANA EN AGUAS LAREDANAS

Escrito por 

En la tarde de ayer tuvo lugar la rueda de prensa para la presentación oficial de La Invernal de Laredo, competición de surf que reúne en Laredo a los principales surfistas nacionales y extranjeros.

 

El Ayuntamiento de Laredo, organizador e impulsor  de este relevante evento deportivo estuvo representado por Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente y, Jesús Manuel San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cutura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar.

 

Jaji Iglesias, representante de la empresa organizadora, acompañado de los surfistas profesionales Hodei Collazo y Gony Zubizarreta competidores de la World Surf League (WSL), fueron  desvelando los aspectos fundamentales de la competición, funcionamiento, formato, puntuaciones, horarios y demás aspectos relacionados con la prueba.

 

Finalizada la rueda de prensa las empresas patrocinadoras de esta competición  obsequiaron a todos los asistentes con una degustación de anchoas de Laredo.

 

Esta se concentrará en la mañana de hoy Sábado 16 de Enero porque así lo recomienda el parte de olas. La llamada a los surfistas ha sido a las 8 h. de la mañana para dar comienzo a las 8.30 h. hasta finalizar la competición a lo largo del día.

 

Tras la conclusión de la parte deportiva darán comienzo los actos previstos para el fin de semana en la villa pejina, destacando, además de las actividades lúdicas y nocturnas, el estreno del nuevo documental sobre el último viaje por Gabón (África) y, posterior charla del conocido surfista y aventurero Kepa Acero, que tendrá lugar el Domingo 17 a las 12 h. , en la carpa instalada en el aparcamiento detrás de la sede  de los Juzgados, de Laredo.

 

Finalizada la proyección del documental y posterior charla de Kepa Acero, los competidores firmarán autógrafos, para finalizar con el acto de entrega de premios a los vencedores de la primera edición del Open Surf Contest- La Invernal de Laredo.

 

 

Visto 232 veces