Lunes, 14 Diciembre 2015 00:00

LOS VECINOS DE LAREDO RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO EN EL MUELLE

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

Alrededor de 100 vecinos se concentraron hoy en las inmediaciones del espigón sur del puerto de Laredo convocados por IU-Unidad Popular y SSPL para protestar y mostrar su rechazo al "muro de la vergüenza" que se está levantando allí por la Dirección General de Puertos de Cantabria.

Los concentrados criticaron la iniciativa de la Consejería dirigida por Mazón (PRC) así como la pasividad cómplice del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López (PSOE) que ni siquiera ha intentado negociar una alternativa a esta obra "inútil".

Asimismo, IU propuso a los concentrados continuar las movilizaciones y valorar la posibilidad de realizar otras acciones de lucha para escenificar ante los medios de comunicación la reivindicación de la retirada de arena en esa zona que a su juicio debería hacerse por parte de las autoridades locales y/o regionales.

IU Laredo se muestra razobablemente satisfecha por la respuesta vecinal a la convocatoria realizada sin apenas tiempo y agradece a todos los asistentes su presencia en este acto.

 

Además, IU muestra su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en esta misma línea.

Visto 535 veces