Sábado, 12 Diciembre 2015 00:00

IU Y SSPL PROTESTAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO EN LOS ACCESOS A LA PLAYA SALVÉ DE LAREDO

Escrito por 

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

 

Los grupos municipales SSPL e IU, tras ver y sentir el revuelo que ha suscitado la construcción de un muro que se esta colocando en el inicio del muelle sur y, sobre todo, tras comprobar la total pasividad e inoperancia demostrada día a día por el equipo de gobierno, nos sentimos obligados a reaccionar.

 

Por este motivo, los grupos municipales IU y SSPL animan a todas los vecinos y vecinas de Laredo, a las asociaciones pejinas, y al resto de grupos de la corporacion municipal a participar a las cuatro de la tarde del lunes 15 para dar un paseo reivindicativo por el muelle sur de Laredo y contemplar el muro de la discordia o, más bien, muro de la inutilidad. No hay nada más absurdo que malgastar el dinero de los ciudadanos para ponerle puertas al campo o, en este caso, construir un muro para detener la arena. Creemos que sólo se conseguirá crear una duna artificial que puede entorpecer el acceso a la playa en esa zona. La playa Salvé no necesita aumentar artificialmente la altura de la arena.

 

Izquierda Unida de Laredo ha solicitado explicaciones formales por escrito al equipo de gobierno, ya que las explicaciones verbales, facilitadas por la responsable de obras del Ayuntamiento, no han satisfecho en absoluto a nuestros concejales. El equipo de gobierno no sabe/no contesta, como viene siendo habitual desde que comenzaron a gobernar, hace ya seis meses. Parece que todavía no han empezado a instalar las ventanas del famoso Palacio de Cristal.

 

La responsable de obras tira balones fuera, argumentando que el terreno en el que se ubica la construcción del muro pertenece a la autoridad portuaria y, por tanto, está fuera de sus competencias. Sin embargo, sí que corresponde al ayuntamiento conceder las licencias de obras correspondientes, y no han sabido explicar si esta obra en concreto tenía los papeles en regla o no.

Es entendible. En este momento se están desarrollando en Laredo cientos de obras, hay grúas por doquier, y la actividad es tan frenética en el gremio de la construcción que hasta el ayuntamiento se ha animado a convertirse en una promotora inmobiliaria. Y claro, ante este panorama es difícil controlar toda la documentación generada por tanta actividad.

 

IU y SSPL exigen al ayuntamiento de la "transparencia" que informe sobre las actividades que se llevan a cabo en el municipio, tal y como se han comprometido a hacer públicamente en varias ocasiones.

 Por otro lado, también se preguntan dónde está ahora el servicio de costas. Esos que tantas pegas han puesto cuando se han intentado llevar adelante otras iniciativas en el fuerte de la Atalaya o en otras zonas de la playa. O ¿es que este muro no genera un impacto visual negativo a pie de playa?

 

No se puede tolerar que un lugar emblemático de nuestro patrimonio, visitado por miles de personas anualmente, sea machacado por la construcción de un muro que nadie puede asegurar  que servirá para algo.

 

 

 

Visto 491 veces