Sábado, 05 Diciembre 2015 00:00

Abrazo a la Puebla Vieja

Escrito por 

Plan de Actividades para el ABRAZO
!0.30 Empezaremos con la recogida de Fotografías
Y los 27 jóvenes recogerán sus sobres con la primera pregunta, a medida que vayan resolviendo correctamente estas preguntas, recibirán el siguiente sobre, el primer grupo que llegue con la quinta pregunta correcta, será el ganador del Concurso.
Desde este momento se empezará a crear la cortina móvil de barquitos de papel fabricados por los niños laredanos,

11.15 EL PALENQUE tendrá actividades para todos los niños que se acerquen por la Plaza Marqués de Albaida (Plazoleta), puzzles y juegos, con un regalo especial para los participantes.

11.30 UMAMI montará su asador para que en cuanto terminemos el ABRAZO podamos degustar de un tradicional asado de sardinas.

BOSQUES DE CANTABRIA también montará su asador para una tradicional magosta, al que nos invitan a todos los participantes del abrazo.

12.00 ALDABA Teatro retratará escenas marineras tradicionales, de las que podremos disfrutar hasta la hora del ABRAZO.

Puede que tengamos algún espontáneo .. en ello está(mos)

12.30 BEGO PEÑALBA Y ALFONSO PARADELO darán inicio a su particular concierto del ABRAZO... culminado por el himno creado por Begoña "SE NOS CAE LA PUEBLA VIEJA" al que nos uniremos los allí presentes. 
Durante esta media hora, Las Panchoneras participarán animándonos. Y esperamos algunas asociaciones que apoyen este rato lúdico.

12.45 Cada asociación que haya adquirido el compromiso, tomará la letra que conformará la palabra ABRAZO preparándose para mantenerla en alto durante el canto de Bego Peñalba y Alfonso Paradelo, y el minuto de silencio.

1.00 Con el final del Himno nos uniremos en un ABRAZO simbólico formando un círculo en torno a la Plaza Marqués de Albaida, con un minuto de silencio de apoyo y demanda a la recuperación de nuestra Puebla Vieja.

1.03 Carmen Aparicio Vivanco, alumna del Instituto Bernardino de Escalante y finalista de nuestro concurso ¿CONOCES LA PUEBLA VIEJA? leerá el MANIFIESTO a nuestra Puebla Vieja, tras lo cual, daremos a conocer los ganadores de los concursos, así como la entrega de nuestros premios NARANJA y LIMÓN
El trofeo como cada año es el creado por la artista laredana Cristina Gómez Gárate.
Finalizado este acto, nos iremos a disfrutar de las sardinas y de la Puebla Vieja.

 
 
 
 
Visto 302 veces