Sábado, 05 Diciembre 2015 00:00

Hoy tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del tercer Certamen Internacional de Microrrelatos 'Micro Rock'

Escrito por 

 “Espacio Creativo Sala Rúas” de la Puebla Vieja de Laredo será la sede donde,  en un acto abierto al público,  a partir de las 20.30 h. se darán a conocer los quince finalistas y los tres premiados. Esta iniciativa cultural está organizada por la “Asociación Cultural San Rock-e”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y, de la Consejería de Eduación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En esta tercera convocatoria del Certamen han participado 409 microrelatos que representan a 21 países de todos los continentes –a excepción de Asia -. Los países más representados son España, Argentina, México, Cuba y Colombia. Habiéndose recibido obras de lugares tan dispares como Australia, Uganda, Groenlandia, Suecia o Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.

El jurado final  está formado por catorce  personas del ámbito de la música, literatura, radio, cómic, periodismo, enseñanza y mundo de la cultura en general. Representando al Ayuntamiento de Laredo está el Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, Jesús San Emeterio Martínez.

El Tercer Certamen Internacional de Microrelatos  Micro Rock  se salda con el éxito de participación, al haberse presentado cuatrocientas nueve obras procedentes de todos los rincones del mundo, lo que supone el record de participación en comparación con ediciones anteriores. 

 

 

Visto 287 veces