Lunes, 30 Noviembre 2015 00:00

41 EDICIÓN CROSS COSTA ESMERALDA DE LAREDO

Escrito por 

El próximo Domingo 6 de Diciembre se celebra la 41ª Edición del “Cross Costa Esmeralda”  en Laredo. Este año, simultáneamente, tendrá lugar el Campeonato de Cantabria  de Cross Corto Individual y por Clubs.

 

En este caso se trata de la 18ª Edición del “Campeonato de Cantabria” de la disciplina de Cross Corto, organizado por el Club Atlético Laredo por delegación de la Federación Cántabra de Atletismo.

 

Patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo y por numerosos comercios locales, la prueba se iniciará a partir de las 10.15 h., dentro de las instalaciones del estadio municipal “Javier Cortezón”, sobre un espectacular y revirado trazado.

 

Del circuito destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del circuito y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe, el recorrido.

 

El plato fuerte de la matinal vendrá a partir de las 13.20 h. con la disputa de la carrera absoluta masculina.

 

En cuanto a la participación, la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria, ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España.

 

Está prevista una participación de aproximadamente 800 atletas, sin duda una de las más numerosas de cross en Cantabria por tratarse de una competición de clubs.

 

El Campeonato individual de Cross Corto sólo se disputará en las categorías siguientes: Juvenil-Junior-Promesas y Absoluto.

 

El Campeonato de Cantabria de Cross Corto por Equipos se celebrará únicamente en categoría Absoluta.

 

 

 

 

Visto 367 veces