Viernes, 27 Noviembre 2015 00:00

IZQUIERDA UNIDAD DE LAREDO DENUNCIA UN PRESUNTO TRATO DE FAVOR URBANÍSTICO

Escrito por 

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

Izquierda Unida de Laredo quiere denunciar la maniobra que pretende ejecutar el equipo de gobierno del PSOE, mediante la cual se intentan utilizar recursos municipales para compensar intereses privados.

 Es una alfombra roja para quien debe al ayuntamiento más de 2 millones de euros por una permuta vergonzosa.

En concreto, el gobierno municipal está intentando camuflar mediante un convenio para la obtención de terrenos en la puebla vieja, lo que no es más que una permuta vergonzosa para favorecer a un contratista privado.

Izquierda Unida de Laredo no puede comprender como el PSOE laredano, con el inexplicable apoyo del PP quiera renunciar al cobro de 2 millones de euros adeudados al ayuntamiento por un constructor, a cambio de la cesión de una parcela propiedad de este último, insalubre y con cargas. Todo ello con la burda excusa de que se pretende rehabilitar el casco histórico

Izquierda Unida exige una explicación alta y clara de porqué el actual alcalde Juan Ramón López Visitación pretende perdonar una deuda reconocida por sentencia judicial que asciende a 2 millones de euros a la empresa Promociones Inmobiliarias Nates PROINASA, a cambio de una permuta por una parcela integrada en el casco histórico, que para poder ser aprovechada exigiría más gastos a las arcas municipales. Estos gastos estarían originados por la necesidad de expropiar y demoler una parcela anexa para poder acometer cualquier obra o rehabilitación en la misma.

Parecería que estamos ante un mal remake pejino de la película regreso al futuro, donde se repiten los errores del pasado una y otra vez, aunque en esta versión no aparecen ni Marty McFly ni "Doc" Emmett Brown.

¿Cómo es posible que ayuntamiento de Laredo renuncie al cobro de una deuda de 2 millones de euros y se meta en una operación inmobiliaria que sólo puede provocar más gastos para el erario público?

¿Esa es manera de defender los intereses de todos los ciudadanos?

¿O es que se está pretendiendo favorecer intereses exclusivamente privados?

¿Acaso no se dan cuenta que se está sentando un peligroso precedente de cara al futuro? Si esta propuesta se lleva a cabo en este caso, ¿cómo se justificará que se le niegue a otros?

 Esta forma de actuar del ayuntamiento produce unos agravios comparativos sangrantes, ya que al pequeño moroso, al ciudadano humilde sin recursos se le aplican todos los instrumentos legales para el cobro de las deudas (ejecuciones y embargos), y sin embargo a los poderosos tanto el PSOE como el PP les ponen alfombra roja. Estos dos partidos defienden los mismos intereses, que son los intereses de los mismos de siempre.

Con esta operación, el único beneficiario es la empresa PROINASA, no los laredanos. De esta forma, esta empresa verá condonada una deuda originada en los años 90, por la famosa permuta ilegal concedida por el anterior gobierno municipal socialista. Sin embargo, los ciudadanos de laredo sólo conseguiremos una parcela llena de suciedad en la que no se puede hacer nada. Parece que los intereses de los vecinos de la zona no le preocupan a nuestro alcalde.

Esta operación es un escándalo político de enormes proporciones a juicio de Izquierda Unida de Laredo, y por tanto, los concejales de nuestra formación Alejandro Abad y Manuela Martín y el resto de personas que integramos IU seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para frenar estas especulaciones impropias de un gobierno democrático.

 

 Izquierda Unida propone exigir el pago de la deuda en efectivo, la ejecución de la Unidad 6 (colindante) y que en lugar de adquirir nuevas parcelas en la Puebla Vieja, el ayuntamiento afronte primero la rehabilitación y puesta en valor de las que ya posee ( c/ En Medio, la Muralla, etc)

Visto 408 veces