Miércoles, 25 Noviembre 2015 00:00

Los laredanos Samuel Cavada y Jonathan Pérez se proclaman subcampeones de Cantabria Junior de Rallyes

Escrito por 

 

La temporada automovilística en Cantabria llega a su fin, y con ello las participaciones de los laredanos Samuel Cavada y Jonathan Pérez a bordo del Citröen ZX 16 válvulas del Equipo Serfonsa Competición en las diferentes disciplinas.

Tras estar presente en un total de nueve pruebas- tres rallyes, tres rallysprint y tres subidas exigidas como mínimo por el reglamento del Trofeo Junior de Pilotos- S amuel Cavada ha logrado finalizar la temporada como subcampeón de dicho apartado con un total de 510 puntos, frente a los 773 de su principal rival, Borja Pelayo. Por su parte, Jonathan Pérez también ha sido segundo en el apartado de copilotos, con 300 puntos frente a los 561 de Aitor Alonso.

Los deportistas pejinos han sido la verdadera punta de lanza del equipo en esta temporada, puesto que el bilbaíno Damián Sainz se encuentra realizando una profunda remodelación en el Renault Clio F2000 con las miras puestas en su reaparición el próximo año.

A pesar de que los primeros compases de la temporada Cavada y Pérez lograron unos excelentes resultados, situándose como sólidos líderes gracias a las victorias cosechadas en citas como el Rallysprint de Hoznayo, el Rallye de Guriezo, el Rallysprint Arce-Camargo y el Rallye de Piélagos, una fuerte salida de carretera en el Rallysprint de Cieza dejaba tocada no sólo la mecánica del Citröen ZX, sino la moral del equipo y el presupuesto.

Pese a esta nefasta eventualidad, el bravo piloto de las Cárcobas ha sido capaz de reunir los puntos suficientes en el resto de sus participaciones para alcanzar el subcampeonato Junior, buscando con ello agradecer a todo su equipo y patrocinadores el importante apoyo que ha venido recibiendo desde su debut en competición en el año 2007. Precisamente, la Subida de Secadura celebrada el pasado sábado 14 de noviembre en Voto, sirvió a Samuel como test de cara a la próxima temporada 2016, pudiendo comprobar de primera mano las diferentes modificaciones y mejoras realizadas en el vehículo de la firma del doble chevrón, entre las cuales destaca una nueva de caja de cambios más competitiva.

Ya con la mente puesta en la próxima temporada, el e quipo desea agradecer el esfuerzo de los patrocinadores, gracias a los cuales ha podido estar en línea de salida y que no han sido otros que Serfonsa Servicios Integrales de Fontanería, Carrocerías Díaz Santamaría, RMA Echevarría, Racermotor, Desguaces Islares, Transportes Solana y Motor Cantabria.

 

 

Visto 406 veces