×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 269
Miércoles, 25 Noviembre 2015 00:00

Inaugurado el Programa de Formación Profesional Básica en el Centro Integrado de Servicios a Empresas (C.I.S.E.) del Ayuntamiento de Laredo

Escrito por 
El martes, 24 de noviembre de 2015 Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar del Ayuntamiento de Laredo inauguró el Programa de Formación Profesional Básica, promovido por el propio Ayuntamiento de Laredo y subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Programa de Formación Profesional pertenece a la Modalidad “Aula Profesional” y, al Perfil Profesional “Título Profesional Básico en Agrojardineria y Composiciones Florales”. Siendo Laredo el único municipio donde se imparten los dos cursos para obtener el nivel 1 de Profesionalidad.

El Programa completo se realiza en dos años con una doble finalidad:

- Obtener durante el primer año una certificación profesional en “Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería”. Durante un segundo año la certificación profesional de “Auxiliar en Floristería”. Con ambas certificaciones además de otra “Actividades auxiliares en agricultura” se obtiene el Título Profesional Básico en “Agrojardineria y Composiciones Florales”.

- Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para poder presentarse a la prueba libre de Acceso a Grados Formativos de Grado Medio, obteniendo así el “Certificado en ESO”. 

Este programa está compuesto por módulos formativos de carácter general así como por otros módulos de carácter específico.

El Programa de Formación Profesional Básica de este curso 2015-2016 acoge a 14 alumnos procedentes de los IES de Laredo y alrededores. Está dirigido a jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 17 y 21 años, aunque, excepcionalmente y, con permiso del Servicio de Inspección de Educación, también pueden estudiarlo a los 16 años. En el presente curso se han inscrito dos alumnos de 15 años de edad.

A lo largo del Programa de Formación Profesional Básica el alumnado tendrá que realizar:

- En el primer año (2014-2015) mil horas repartidas de la siguiente manera: módulos obligatorios 325 horas, módulos específicos 555 horas, y 120 horas de prácticas en empresas.

- En el segundo año (2015-2016) las mil horas se repartirán en módulos obligatorios 360 y 520 horas de los módulos de básica y específica y, prácticas en empresas 120 horas. Aquellos alumnos que no puedan realizar las prácticas en empresas por no haber superado algún o algunos de los módulos recibirán las citadas horas con módulos de carácter general.

El período comprendido para la realización del Programa de Formación Profesional Básica por parte de los alumnos es desde el 16 de Octubre 2015, cuando se inició el curso, hasta el 12 de Julio de 2016, fecha de finalización del mismo.

Visto 439 veces