Lunes, 16 Noviembre 2015 00:00

El Club Voleibol Laredo a punto estuvo de vencer al Haro Vóley

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo a punto estuvo de vencer al Haro Vóley , pero finalmente cedió por un apretado 2-3 en un espectacular encuentro, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar en el polideportivo Emilo Amavisca el pasado fin de semana.

Ya desde el primer set se vio la gran igualdad entre cántabras y riojanas, con una constante lucha tanto en ataque como en defensa. Laredo, al no conseguir puntos por las alas, atacó por el centro de la red a través de la colombiana Camila Arango y Laura Gómez. Pero las laredanas dejaron escaparse a Haro en los últimos minutos para dejarse arrebatar un 22-25.

En el segundo set, Laredo alineó a Sara de la Granja en sustitución de Delia Castillo y cargó el juego en una eficaz Carolina M. Watkinson que destrozó la defensa riojana con su potente ataque por el ala. Funcionaron todas las líneas con precisión, con buena actuación tanto en defensa como en recepción de la líbero Valeria Leonardo, lo que llevó al triunfo parcial de un merecido 25-20.

Con la alegría de que las cosas ya empiezan a funcionar, el joven conjunto laredano continuó atacando por las alas en el tercer set, con la reincorporación de Delia. Y para burlar el bloqueo bien construido por Haro, Jenny Laya, entrenadora del Laredo, indicó el ataque de zaguero a Watkinson, a la vez que también desvió el ataque por zona 2 a través de la brasileña Karol dos Santos, con una buena dirección de la colocadora turca Sude Aslam, que sorprendió al equipo riojano.  El resultado fue claro: 25-20.

En el cuarto set, Haro realizó varios cambios de jugadoras y reaccionó valiéndose de su mayor experiencia en esta categoría ante un Laredo que comenzó a acusar su excesiva juventud. Apretaron las riojanas con un peligroso saque que no permitía a la recepción cántabra la suficiente precisión como para construir el variado juego que había exhibido anteriormente. Y aunque Laredo lo intentó, no pudo evitar perder este set por 22-25.

Con empate 2-2 en el marcador, el 5º y definitivo set no tuvo nada que ver con lo visto hasta ese momento en el polideportivo Amavisca. El Haro demostró tener mayor confianza en el triunfo, que un Laredo que no terminó de creerse que podía obtener la primera victoria de la liga. A pesar de los tiempos muertos y de los ánimos desde las gradas, las jóvenes chicas del Laredo vieron como un crecido y eficaz Haro obtenía un contundente 5-15 que les daba el triunfo final por 2-3 ante un Laredo que no supo aguantar las dos horas de duro partido.

Jugaron por Laredo: Sude Aslam (1), Karol dos Santos (8), Delia Castillo (9), Camila Arango (10), Carolina M. Watkinson (20), Laura Gómez (10) y Valeria Leonardo (líbero). También jugó Sara de la Granja (4). No utilizadas: Celia Herrán y Laura Trapote.

 

Árbitros: Manuel Fernández y Mireya Valera. Correctos.

Visto 332 veces