Lunes, 13 Septiembre 2021 00:00

Otro buen partido sin recompensa

Escrito por 

El CD Laredo cae por 0-1 ante Osasuna B tras desaprovechar una pena máxima, quedarse con diez y encajar de penalti en el 89'.

CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Amaya, Jesús Puras (Parro, 90), Felipe, Andrés (David Sanz, 62), Ibarrondo (Diego Marta, 79), Argos (Iago Beceiro, 79), Riki (Pablo García, 62) y Vinatea.

OSASUNA B: Darío, Garriz, Rabadán, Ibáñez (Xabi, 90), Jony, Aimar (Iker Muñoz, 90), Pau (Boiro, 76), Eneko, Ander Yoldi (Joel, 57), Irurita (Diego Moreno, 57) y Mutilva.

Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2a RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo. Se tributó un homenaje a la yóquey laredana Julia Zambudio Pérez y se entregó el carnet de socio no1 a Francisco Aja.
Dirigió el partido el árbitro asturiano Leandro Carbajales Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Amaya, Felipe, David Sanz y Parro, y roja directa a Pablo García (77'), por parte local, y amarillas a Irurita, Ander Yoldi y Joel, por parte visitante.

GOLES:
0-1, min.89: Aimar, de penalti.

El CD Laredo no pudo estrenar su casillero de puntos en su primer partido como local al caer por 0- 1 ante el Osasuna B. Partido con muchas similitudes al disputado una semana antes en Las Llanas, ya que tras desplegar un buen juego durante buena parte del encuentro, no logró materializar las ocasiones generadas, se quedó también en esta ocasión con un hombre menos y encajó en el último tramo del partido, aunque ante el equipo navarro dispuso de un penalti para haberse adelantado en el marcador, que lanzado por Vinatea detuvo el portero rival.

Chiri, que contaba con las bajas de Borja Ares por sanción y de Luis Pareja y Nico Santos por lesión, dispuso un once con tres cambios respecto al de la jornada inicial, situando a Iván Amaya como central izquierdo, a Andrés en el centro del campo y a Riki en la banda izquierda.
El equipo laredano desplegó buen fútbol en la primera mitad mostrándose superior a su rival, combinando con eficacia, llegando arriba con peligro y sin dejarse inquietar demasiado por los atacantes osasunistas.

Si bien el equipo navarro asustó a la afición rojilla a la media hora de juego con un lanzamiento de Pau desde el borde del área que se marchó fuera cerca del palo, fue el Charles quien dispuso de más y mejores ocasiones.
Poco después del cumplirse el primer cuarto de hora de juego y en una buena contra, Iván Argos asistía a Vinatea que se quedaba frente a Darío, pero el portero visitante lograba despejar el disparo del delantero pejino.

El Laredo controlaba el centro del campo con un gran Felipe y llegaba bien por las bandas, destacando la actuación de Ibarrondo, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa navarra. El vasco se iba de dos defensores en el 23' pero el portero lograba despejar a córner su disparo. A diez del descanso Ibarrondo botaba un saque de equina y Goñi remata alto de cabeza y cinco minutos después volvió a tenerla Ibarrondo, que tras una buena internada tras recibir de Andrés, prefirió ceder atrás en buena posición para el disparo, desbaratando finalmente la defensa de Osasuna B.

Se llegaba al descanso con el resultado inicial y con buenas sensaciones, aunque con el lamento de no haber podido materializar las ocasiones generadas.
Durante el intermedio el CD Laredo tributó un cariñoso homenaje a la yóquey laredana Julia Zambudio, tras sus 11 victorias esta temporada en Sanlúcar de Barrameda, el hipódromo de La Zarzuela en Madrid y en el de San Sebastián. También se hizo entrega del carnet de socio no1 de la entidad a su nuevo poseedor, D. Francisco Aja.

Osasuna B salió mejor a la segunda mitad y a los tres minutos de la reanudación Jony la cruzaba demasiado solo ante Puras en una gran ocasión y poco después volvía a echar fuera su remate.
Se rehízo el Charles de la buena salida visitante y enseguida volvió a hacerse con la posesión del esférico generando ocasiones. Ibarrondo recibía de Riki y disparaba con gran potencia despejando el guardameta rival por línea de fondo. Poco después, un gran centro de Ibarrondo se paseaba por delante de la portería del Promesas sin que defensa ni delanteros metieran el pie.

Chiri movía el banquillo y daba entrada a David Sanz y Pablo García sustituyendo a Andrés y a un Riki cada vez más entonado que dejó buenas acciones.
Un lanzamiento del visitante Joel desde el borde del área se marchaba fuera y unos minutos después, en el 72', llegaría una de las jugadas clave del encuentro, al señalar penalti el colegiado por un empujón a Ibarrondo. Vinatea se encargaba del lanzamiento de la pena máxima, pero el portero Darío adivinaba sus intenciones desbaratando la ocasión del Charles para haberse puesto por delante en el marcador.

Para colmo de males, cinco minutos después el árbitro asturiano expulsaba con cierta rigurosidad a Pablo García, por una entrada a la que llegó tarde, pero que quizás tuvo demasiado castigo.
Los de Santi Castillejo se volcaron hacia la portería pejina intentando hacer valer su superioridad numérica y Chiri decidía cambiar piezas, siendo sustituidos Argos e Ibarrondo por Iago Beceiro y Diego Marta, completando así, con los debuts de Iago y Diego, la participación esta temporada, en las dos jornadas disputadas, de todos los jugadores de campo, quedando tan solo por intervenir el guardameta Ángel Díez.

Pudo anotar Osasuna en el 86', cuando Aimar estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y el rechace lo cazaba de cabeza Rabadán echando fuera el cuero, pero dos minutos después Jesús Puras cometía penalti sobre Aimar Oroz, encargándose él mismo de transformar la pena máxima un minuto después adelantando a Osasuna B.

Luchó el Charles hasta el final en busca del empate y dispuso de una oportunidad en el descuento, con un saque de esquina que Parro remató picado sin consecuencias.
Partido que se pudo ganar, que se pudo empatar, y que al final se perdió, y que al igual que ocurriera ante el Sestao River dejó buen juego y buenas sensaciones, pero sin llegar a estrenar el casillero de puntos, lo cual intentará enmendar el equipo en la tercera jornada, en la que visitará a la SD Gernika en Urbieta el próximo domingo día 19 a las 17:00 horas.

Visto 109 veces