Lunes, 13 Septiembre 2021 00:00

El PP urge a la alcaldesa a que designe al nuevo responsable de Medio Ambiente

Escrito por 

Recuerda que han pasado casi cuatro meses desde la renuncia de las dos ediles de Sí Se puede Laredo sin que se haya adoptado una resolución en esta área de gobierno, mientras que en Hacienda sí se ha sustituido a la persona titular

Alejandro Liz: “Esto es una prueba más del desgobierno absoluto que impera en Laredo”

 

El Partido Popular de Laredo ha urgido a la alcaldesa, la socialista Rosario Losa, a que designe al nuevo responsable de la Concejalía de  Medio Ambiente que permanece vacía desde la renuncia de la anterior edil.

El portavoz del  Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha recordado que la renuncia de la concejala responsable de Medio Ambiente, junto a la de Hacienda, ambas del grupo municipal Sí Se Puede Laredo (SSPL), fue hace casi cuatro meses, sin embargo, “mientras que en Hacienda sí se ha sustituido al titular, en Medio Ambiente no se ha adoptado ninguna resolución para nombrar a un nuevo responsable”, ha dicho.

Liz ha lamentado la parálisis del gobierno municipal y la ineficacia de las formaciones políticas que conforman el bipartito PSOE-PRC, “esto es una prueba más  del desgobierno absoluto  que impera en Laredo”, ha denunciado el portavoz, quien ha acusado a la alcaldesa de nula dirección política, “parece que reina pero no gobierna”.

Así, ha explicado que, tras la renuncia a finales del mes de mayo de las dos ediles de SSPL, Carmen García y Adelia Melero a formar parte del gobierno municipal, Carmen García era sustituida al frente de Hacienda por Javier Ramírez del PSOE,  pero no ocurría lo mismo con Adelina Melero como titular de Medio Ambiente.

“Algo que nos resulta increíble si tenemos en cuenta la importancia de esta área en la época en la que se produjo la dimisión, con  el verano en puertas, y, en consecuencia, muchas labores a realizar en parques, jardines, playa  otras zonas que son de su competencia”, ha subrayado Liz.

A su juicio, es todo un despropósito que da la razón a las ediles salientes, quienes señalaron la falta de organización y coordinación del Ejecutivo local para sacar adelante las actuaciones que promueve el equipo de gobierno como una de las causas de su  decisión. 

Para el portavoz, la pasividad y torpeza del equipo municipal llega hasta tal punto que ni siquiera cumplen  con sus obligaciones como gestores del municipio entre las que se encuentran, ha aseverado,  “la sustitución  de los dimitidos o, por el contrario, incorporar  las competencias a otra de las concejalías ya existentes”.

“Visto lo visto no nos extraña que comiencen a podarse ahora los árboles que estaban tapando las ventanas de algunas casas o que, finalizado prácticamente el verano, se inicie la siega en determinadas zonas del paseo marítimo, porque en Laredo todo es improvisación y ya se sabe que las cosas a última hora no suelen salir bien”,ha abundado.

Según el edil popular, existe falta de trasparencia en bipartito municipal, porque no solo no actúa como tiene que actuar en materia de recomposición del equipo de gobierno tras la dimisión de García y Melero,  sino que tampoco  dice nada  a la oposición sobre sus intenciones de futuro, “porque nos ignora y no quieren rendir cuentas ante nadie, a pesar de que Laredo es un auténtico desastre”, ha criticado.

Por todo ello, los populares han pedido saber quien reemplazará a Adelia Melero al frente de Medio Ambiente de cara a conocer el tipo de políticas medioambientales que se van a llevar  a cabo o, si por el contrario,  existirá continuidad a lo ya ejecutado durante los dos primero años de mandato que, en lo referente a la playa y el Puntal, “no pasó precisamente desapercibido y sí generó mucha polémica”.

Por último, Liz ha responsabilizado a la alcaldesa de “esta negligencia” que supone la demora  en el nombramiento  de un nuevo responsable de Medio Ambiente, “algo que es su competencia y ,por tanto, su obligación”, ha concluido.

 

Visto 79 veces