Viernes, 30 Julio 2021 00:00

El equipo Beco Laredo ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de España de vóley playa de categoría cadete masculina

Escrito por 

El equipo Beco Laredo ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de España de vóley playa de categoría cadete masculina que ha tenido lugar del 27 al 30 de julio en la localidad manchega de Miguelturra (Ciudad Real).

 

Los jóvenes laredanos previamente se habían proclamado campeones de Cantabria sin perder ni un solo encuentro, por lo que se clasificaron para representar a nuestra comunidad autónoma en la fase final del Campeonato de España.

 

El sistema de competición nacional exige la participación de 2 parejas para enfrentarse a otrad dos del club contrario, jugando un set cada equipo y un tercero en caso de empate. De esta manera, el Beco Laredo de enfrentó en la primera fase a los dos mejores equipos de la competición, el Mintonette (Almería) y Costa del Vóley (Marbella), con los que perdió por 2-0.

 

En la siguiente fase, los chavales del Beco Laredo se recuperaron del duro comienzo y en un gran encuentro derrotaron por 2-1 al CV Pórtol, campeón de Baleares. Posteriormente, con el público en contra, vencieron por un apurado 2-1 al representante local, el Miguelturra. Escalando puestos en la   clasificación, los cántabros se toparon con todo un clásico, el San Pedro, del municipio de Marbella, al que derrotaron en última instancia por un agónico 2-1.

 

Finalmente, el Beco Laredo disputó el 5º y 6º puesto con el Net 7, de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por le mítico Chema Sánchez. En un partido muy igualado, cántabros y canarios se emplearon a fondo, para ganar el primer set los isleños yempatar después los peninsulares. Y ya en el set defintivo, un desfavorable 15-12 situó a Cantabria en sexto puesto.

 

El Beco Laredo estuvo compuesto por Hodei Martínez y Dani Martin, así como por Miguel Leonardo e Iñaki Gouveia (que sustituyó a última hora a Mario Rivero). Debutó como entrenador en una fase final nacional, Iván Setién, que dirigió con maestría a sus jugadores a pesar de su juventud.

Visto 93 veces