Martes, 22 Junio 2021 00:00

El PP de Laredo denuncia que la ineficacia del equipo de gobierno para habilitar un área de autocaravanas está colapsando el municipio

Escrito por 

El PP de Laredo denuncia que la ineficacia del equipo de gobierno para habilitar un área de autocaravanas está colapsando el municipio

 

Recuerda que no se ha hecho nada a pesar de que hace dos años se aprobó una moción del Partido Popular para que se creará un área de autocaravanas ante la tendencia al alza de este tipo de turismo

Explica que la llegada masiva de autocaravanas durante los últimos fines de semana a Laredo ha provocado que se ocupe el espacio destinado a aparcamientos que no dispone de los servicios necesarios

El Partido Popular de Laredo ha denunciado que la ineficacia del equipo de gobierno para habilitar un área de autocaravanas en el municipio está colapsando las calles debido a la llegada masiva de autocaravanas durante los fines de semana.

 El portavoz del PP de Laredo, Alejando Liz, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal se haya visto superado por los acontecimientos por su falta de gestión para afrontar la problemática del estacionamiento masivo de autocaravanas en la villa. Todo ello, ha señalado, a pesar de tener aprobada desde hace dos años una moción, presentada por el Partido Popular, para la creación de un área de autocaravanas en la localidad.

Liz ha explicado que la llegada masiva de autocaravanas durante los últimos fines de semana a Laredo ha provocado que se ocupe el espacio destinado a aparcamientos, “ocupando diversas bocacalles de Laredo, en especial, en la zona de Carlos V que da a la playa, y que no disponen los servicios necesarios”, ha dicho.

Para portavoz, “es  inaceptable que el equipo de gobierno no haya sido capaz  de desarrollar el acuerdo plenario de julio de 2019 por el que se acordó la creación de un área para autocaravanas, dotado convenientemente de todos los servicios, y solicitándose entonces una partida  específica  en el presupuesto de 2020 para la creación de la citada área”.

A su juicio, la tendencia del turismo de autocaravaning está en alza no solo en Laredo sino también en España. “Somos el país donde más crecieron las matriculaciones de este tipo de vehículos en 2019. Por eso, si desde el Ayuntamiento se hubiera habilitado un área para autocaravaras, nos hubiéramos adelantado a un fenómeno que, mucho nos tememos, se va a incrementar de manera importante  a partir de ahora  con la llegada de la época estival”, ha subrayado Liz.

En este sentido, ha destacado que un área para autocaravanas amplía las posibilidades turísticas de la villa y da respuesta a una problemática existente, especialmente durante los  meses de verano en Laredo por el estacionamiento  de autocaravanas en diversas calles de la villa, con las incidencias que en el ámbito de la salubridad  ello conlleva.

“Habilitar una zona destinada a caravaning  necesita poca inversión y los beneficios para Laredo serán importantes, en especial, si somos capaces de promocionar y difundir la existencia de este servicio y lo trasladamos a ferias y guías turísticas, tal y como se acordó en la propuesta de resolución de la moción” , ha abundado Liz.

Por otra parte, el portavoz ha criticado la falta del apoyo a la moción por parte del PRC que argumentó su postura aludiendo a la competencia que causaría a los campings de Laredo. “¿Y no es competencia también que las autocaravanas estacionen donde quieran con los inconvenientes que  ello conlleva?. Por supuesto que apostamos por los campings, y que desde el Ayuntamiento se les preste toda la colaboración que requieran, pero de lo que se trata es de impedir la acampada libre y desordenada de estos vehículos”, ha sostenido.

De igual forma, el edil popular ha calificado de “sinsentido” que Sí se Puede Laredo presentara una moción para la creación de este área en 2018 y no haya hecho nada al respecto mientras ha estado en el gobierno municipal.

Por último, ha pedido nuevamente al bipartito PSOE-PRC en el Ayuntamiento, que ejecute el acuerdo y dote a Laredo de la referida zona para autocaravanas que permita ofertar un servicio más a este tipo de turismo vacacional que también consume y gasta su dinero en los establecimientos de la villa .

Visto 144 veces