Viernes, 21 Mayo 2021 00:00

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE APOYO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL PARA EL VERANO DE 2021

Escrito por 

Desde el jueves día 20 de mayo hasta el próximo día 4 de junio (ambos incluidos) se podrá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Laredo, la solicitud de inscripción al Servicio municipal de apoyo a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para el verano de 2021, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana que preside Juanjo Revuelta. Coincidiendo con el período vacacional estival, se habilitará el servicio durante los meses de julio y agosto en las dependencias del CEIP Villa del Mar, en horario de 8:00 a 15:00 horas. 

El servicio está dirigido a menores cuyos dos progenitores trabajen, empadronados en la villa y que cursen desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria. Cuenta con una capacidad limitada de doscientas plazas, que serán seleccionadas conforme al orden de presentación de la petición ante el Registro Municipal o la Sede Electrónica de la web https://sede.laredo.es/ 

El documento, que los solicitantes deberán cumplimentar, puede retirarse en las dependencias del Ayuntamiento de Laredo o descargarse en la web municipal https://laredo.es . También, quienes lo deseen podrán descargar la solicitud en los perfiles de Facebook del propio Ayuntamiento y de los Servicios Sociales.

La documentación que se ha de presentar junto con la solicitud es:

- Fotocopia del DNI de los miembros de la unidad familiar que lo posean.

- Certificado de matriculación en el centro escolar que incluya nivel educativo-curso.

- Fotocopia del libro de familia.

- Informe de Vida Laboral actualizado de ambos progenitores 

- En caso de separación o divorcio, es necesario presentar sentencia judicial y /o convenio regulador.

Una vez cubiertas las vacantes en el servicio, se habilitará por idéntico procedimiento, una lista de espera para atender posibles bajas en la prestación.

Visto 173 veces