Domingo, 21 Marzo 2021 00:00

EL CHARLES CONSIGUE LA PERMANENCIA TRAS GANAR AL LEIOA POR 0-1

Escrito por 

 

 

El Cd Laredo mantiene la categoría tras ganar esta tarde al Leioa por 0-1 y  a falta de una jornada para el final de liga regular ( la próxima jornada el Charles le tocará descansar) y jugará por primera vez en su historia dos temporadas consecutivas en Segunda B. Un día histórico para el centenario equipo pejino que llevaba años buscando primero el ascenso a la Segunda División B (alcanzado el pasado verano) y más tarde alcanzado ese objetivo buscando la permanencia de cara a la próxima temporada.

 

El Cd Laredo, que venia de ganar en casa 2-1 su último encuentro en el torneo ante el Alavés B, llegaba  a Sarriena con el ánimo reforzado tras esa victoria y con las ideas claras de cara a este trascendental e histórico encuentro.

 

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar por lo que el marcador se fue al descanso con el empate a cero inicial, con un dominio claro del Leioa que jugaba con fluidez y llegando al área pejina pero sin claras ocasiones de cara a la portería. en los últimos quince minutos de la primera parte el Charles comenzó a despertar y tuvo alguna clara ocasión de gol, como fueron las de Vinatera y Manu Órtiz.

 

 

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo rojillo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol del hispano-guineano Oscar Siafa en el minuto 56,  el delantero batió  al portero lejonés en  su salida con una media vaselina, un gol muy celebrado ya que tenia vital importancia.

Al Leioa le entraron las prisas y comenzó a mandar balones al área laredana sin demasiado éxito, el Charles sufría pero aguantaba el marcador.

En el minuto 87 Toboso vió la tarjeta roja directa tras una falta al delantero del Leioa que si no llega a ser por esa falta se hubiera puesto solo ante el meta rojillo.

Con un hombre menos en el campo el Charles tiró de orgullo para conseguir lo que el club y aficionados llevaban toda la temporada esperando, y así terminar el duelo con un resultado definitivo de 0-1.

 

FICHA TÉCNICA

 

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Leioa dio entrada a Xabi Mayordomo, Raly, Arturo Segado y Jaime Dios por Morante, Etxebarria, Goti y Morcillo, mientras que el Laredo dio entrada a Faouzi, Iván Argos, Portilla y Saul Garcia por Manu, Vinatea, Felipe y Ricky.

 

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Laredo . También mostró una tarjeta roja al equipo pejino, lo cual provocó la expulsión de Toboso. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

 

Con esta victoria, el Laredo asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Leioa se mantiene con los 10 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

 

 

Leioa: De Miguel, Morante (Xabi Mayordomo, min.57), Koldo Berasaluce, Etxebarria (Raly, min.66), Roger, Garai, Albisua, Morcillo (Jaime Dios, min.70), Goti (Arturo Segado, min.70), Yurrebaso y Pradera

 

Laredo: Puras, Toboso, Goñi, Alex Pérez, Rasines, Manu (Faouzi, min.51), Varo, Felipe (Portilla, min.80), Ricky (Saul Garcia, min.80), Oscar Siafa y Vinatea (Iván Argos, min.72)

 

Estadio: Sarriena, Leioa.

 

Goles: Oscar Siafa (0-1, min. 56)

 

FOTOS SD LEIOA

Visto 422 veces