Miércoles, 17 Marzo 2021 00:00

GRAN TRIUNFO DEL VÓLEY FEMENINO Y DERROTA DEL MASCULINO

Escrito por 

  El  Laredo femenino consiguió una trascendental victoria por 3-2 sobre  Ibararte (Navarra) en partido aplazado de la Liga Nacional de 2ª División de voleibol, que tuvo lugar el pasado domingo en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

      Ambos conjuntos se hallan luchando por evitar las plazas de descenso, lo que se evidenció en la entrega de sus jugadoras a lo largo de un encuentro repleto de igualdad e incertidumbre. Así, el primer set resultó muy equilibrado, con buenas acciones por ambas partes, que mantenían un marcador igualado hasta el final, donde las navarras consiguieron un apretado 25-27.

       El segundo parcial mantuvo la misma tensión entre dos equipos, que sabían lo que se jugaban. Por un lado, la laredana Samara Goyenechea bombardeaba por el exterior de la red, a lo que igualmente respondía la opuesta pamplonesa Cosin. Ninguno de los dos contendientes lograba distanciarse en la anotación de puntos, hasta que el  Laredo consiguió un meritorio 26-24.

        En el tercer set  el Ibararte se aprovechó de  los errores propios de las laredanas, con 3 saques fallados y varios remates contra la red. A pesar de la buena actuación de Laura Gómez en ataque y con 2 saques directos, el conjunto navarro se hizo con un 25-21 que ponía las cosas difíciles a las de casa.

       No se rindieron las chicas del  Laredo en el 4º periodo, pues el Ibararte cometió constantes errores, incluso con 5 saques fallados. De esta manera, con una eficaz defensa encabezada por la líbero Cecilia Puente y la sabia dirección de la colocadora Paula Gutiérrez, las chicas de Jeny Laya igualaron el partido con un emocionante 26-24.

        Este empate dio alas a las laredanas, pues salieron en el quinto set convencidas de la victoria. Y así fue, pues el Beco Laredo atacó fuerte por el centro de la red, el punto más débil de las navarras, con la central Claudia Pombo, que, además, sumó dos puntos directos con su arriesgado saque. Y cuando tracurrían ya más de dos horas de intenso juego, el Laredo consiguió en 14 minutos un apabullante 15-6 que concluía el encuentro con un definitivo 3-2, lo que permite al conjunto cántabro muchas esperanzas de no descender a 2ª B, a falta de tres partidos.

         Jugaron por  Laredo: Paula Gutiérrez (4), Laura Gómez (17), Leire Mouriño (5), Samara Goyenechea (23), Yaiza Pérez (2), Claudia Pombo (9) y la líbero Cecilia Puente.

           Correcto arbitraje de Juanjo Muñoz y Manuel González.

 

EQUIPO MASCULINO

 

        El  Laredo masculino, plagado de ausencias, luchó frente al Henani para caer por un engañoso 3-0, en un igualado encuentro correspondiente a una jornada aplazada de la Liga Nacional de 2ª División, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo municipal de la localidad guipuzcoana.

            El primer set cayó del lado vasco por 25-21, pero la  alineación que tuvo que improvisar el técnico, José Miguel Elu, situando al líbero habitual Arkaitz Santos como rematador, no dejó de intentar sorprender a un sólido Hernani. De esta manera, con el ataque de Sepe Viñas por el exterior; la excelente labor en defensa y recepción de Jorge Ruiz; y con la experta dirección de juego del colocador Miguel Ángel Egusquiza (2 saques directos), el  Laredo le plantó cara al conjunto guipuzcoano, para caer por un apretado 25-23, en el segundo set. Y no dejó de luchar el Beco Laredo en la tercera manga, con agresivo ataque de Sepe Viñas por el exterior y del granadino  Álvaro Lopesino por el centro de la red, a lo que hay que sumar la labor del hispano-cubano en bloqueo y la defensa del hispano-brasileño Arkaitz Santos. Pero los de Hernani, ante un empate 23-23, apretaron para conseguir un definitivo 25-23, con resultado total de un injusto 3-0.

        Jugaron por  Laredo: Miguel Ángel Egusquiza (10), Álvaro Lopesino (8), Jorge Ruiz (11), Óscar Ricondo (4), Sepe Viñas (13) y Arkaitz Santos (-).

           Correcto arbitraje de Paula Ibisate, Leire Hoyos e Irati Sánchez.

Visto 299 veces