Martes, 31 Marzo 2020 00:00

El Hospital de Laredo crea un área de hospitalización previa al alta domiciliaria para pacientes ingresados por la COVID-19

Escrito por 

Inicialmente estará dotada con 15 camas, ampliable a 30 si fuera necesario, y permitirá descongestionar camas hospitalarias convencionales para futuros ingresos.

El Hospital de Laredo ha creado una nueva área de hospitalización en el espacio que venía ocupando el gimnasio del centro, destinada a pacientes afectados por la COVID-19 que se encuentran en la fase final de su proceso asistencial hospitalario, previo al alta domiciliaria.
 
El objetivo de estas nuevas instalaciones se centra en descongestionar las camas convencionales del hospital para destinarlas a aquellos ingresos que por su sintomatología requieran una mayor intensidad de atención frente al coronavirus.
 
De esta forma, esta nueva área acogerá a pacientes en fase de recuperación que presenten un cuadro clínico que haga viable su alta domiciliaria en un plazo de 24-48 horas.
 
Inicialmente, esta área se ha dotado con 15 camas distribuidas en tres salas, aunque tiene capacidad de albergar hasta 30 camas si fuese necesario.
 
A nivel asistencial, esta área va a estar atendida por personal médico, enfermería, auxiliares de enfermería y celadores del propio Hospital de Laredo.
 
La creación de esta nueva área se enmarca dentro del plan de contingencia que el Hospital de Laredo está desarrollando para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
 
Para poder disponer de esta nueva instalación ha sido necesario trasladar el gimnasio del hospital al polideportivo municipal Javier Cortezón, situado a menos de 300 metros del centro.
 

 

Este traslado, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de la Policía Local, va a permitir continuar con su rehabilitación física a los pacientes que lo requieran.

 

Visto 288 veces