Martes, 18 Febrero 2020 00:00

La Oficina de Información y Turismo de Laredo acoge la exposición fotográfica “Cantabria en Imágenes 2019”

Escrito por 

El Diario Montañés, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa pejina y el Gobierno de Cantabria, ha impulsado esta iniciativa plasmada en una colección de 20 imágenes captadas por fotoperiodistas del periódico 

 

 

Esta tarde se ha presentado en la Oficina de Información y Turismo de Laredo la exposición “Cantabria en Imágenes 2019”. La muestra reúne una colección de 20 imágenes captadas por fotoperiodistas de El Diario Montañés y podrá contemplarse hasta el día 29 de febrero. A la inauguración de la exposición, conducida por el periodista Abel Verano, han asistido la consejera de Presidencia, Paula Fernández, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, varios concejales del consistorio pejino, así como el director de El Diario Montañés, Iñigo Noriega junto a otros responsables del citado medio de comunicación. 

 

“Cantabria en Imágenes 2019” permite contemplar los hitos más destacados del año en la región a través del trabajo de diez fotoperiodistas de El Diario Montañés. Estos profesionales han captado diferentes actividades culturales, deportivas o acontecimientos relevantes del pasado año que han marcado la actualidad en la comunidad autónoma. Laredo tiene su lugar en la muestra. Entre sus instantáneas han quedado inmortalizados festejos tan importantes para la villa como la Batalla de Flores o El Último Desembarco de Carlos V.

 

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha destacado el valor de la colección que repasa en imágenes la actualidad del 2019 en Cantabria. La consejera ha recordado algunas de las fotografías que han aparecido en el medio de comunicación el pasado año y ha deseado “no repetir portadas como la de hoy” en relación con el cierre de Sniace.

 

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha animado a los laredanos y laredanas a acudir a la Oficina de Información y Turismo de la villa para contemplar el gran trabajo de los fotoperiodistas que han plasmado con maestría los hitos más relevantes de la región. “En ocasiones parece que cualquiera que tenga una cámara puede lograr unas imágenes como éstas, pero al ver esta exposición se evidencia que no es así. Son unas instantáneas de gran calidad que muestran instantes clave que han marcado el 2019 en Cantabria”, ha asegurado la regidora. “Además, reflejan momentos muy representativos para los vecinos de Laredo como son nuestra Batalla de Flores o El Último Desembarco de Carlos V”.

 

Visto 153 veces